Kate Middleton anunció este lunes que ya está «libre de cáncer». En un comunicado oficial y un emotivo video, la princesa compartió la buena noticia: «No puedo describir el alivio de haber finalizado finalmente mi tratamiento de quimioterapia».
«Mi prioridad ahora es hacer todo lo posible para mantenerme libre de cáncer. Aunque terminé la quimioterapia, el camino hacia la recuperación total es largo y debo enfrentar cada día con paciencia», agregó.
La princesa, de 42 años, preocupó al mundo al alejarse del ojo público. Posteriormente, reveló que estaba en un tratamiento prolongado contra el cáncer, aunque no ha especificado el tipo.
Kate expresó su deseo de volver al trabajo y asumir compromisos públicos en los próximos meses, cuando esté lista, y agradeció el apoyo recibido durante su batalla contra la enfermedad.
«Estos últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia. La vida puede cambiar en un instante, y hemos tenido que aprender a navegar por estas aguas turbulentas y desconocidas», comentó.
Habló del impacto del cáncer, describiéndolo como un viaje complejo, aterrador e impredecible, tanto para quienes lo padecen como para sus seres queridos. Además, destacó que esta experiencia le ha dado una nueva perspectiva sobre sus propias vulnerabilidades y la vida en general.
Middleton también mencionó lo difícil que fue este proceso de nueve meses para su familia, pero añadió que, a pesar de todo, entra en esta nueva etapa de recuperación con esperanza renovada y un mayor aprecio por la vida.