Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

En SPM Danilo Medina evalúa oportunidades de desarrollo

chismo by chismo
4 enero, 2019
in Noticias
0
En SPM Danilo Medina evalúa oportunidades de desarrollo

Artículos relacionados

Sociedad Médico Dental Dominicana en NY saluda designación del doctor Atallah Lajum como ministro de Salud Pública

Servio Tulio Castaños dice ley Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes es un compromiso del país por firmar la Convención de Palermo de 2006

San Pedro de Macorís, RD.- El presidente Danilo Medina visitó esta mañana San Pedro de Macorís, donde dialogó con las autoridades locales y los comunitarios, para evaluar los avances y las oportunidades de desarrollo para esta provincia y su gente.

El amplio recorrido del jefe de Estado inició en el Puerto de San Pedro de Macorís, ubicado en la desembocadura del río Higüamo.

Allí evaluó la situación del muelle para desarrollar su capacidad de recibir mercancías y turistas de cruceros; y recibió explicaciones de parte del senador de la provincia, José Hazim, sobre el potencial del Puerto de San Pedro.

Puerto San Pedro de Macoris

“Queremos mejorar las condiciones del puerto para recibir mayor cantidad de mercancía y rehabilitar nuestra zona colonial para conseguir recibir barcos con turistas de todo el mundo”, dijo el senador al presidente de la República.

En la actualidad, el muelle se utiliza para:

· Descargar fertilizantes, cemento, clinker, carbón, trigo, diesel y Gas Licuado de Petróleo (GLP)

· Exportar azúcar y melazas producidas por los molinos de caña de azúcar

Puerto San Pedro de Macoris

Zona Colonial

Tras escuchar las propuestas para desarrollar el Puerto, Danilo Medina se detuvo en la calle Duarte de la Zona Colonial de San Pedro de Macorís, donde observó el estado de las edificaciones emblemáticas de la cuidad.

Recibió, además, un estudio en el que se contempla la viabilidad de la zona como destino turístico.

“La idea es rehabilitar la zona para que las empresas privadas inviertan en comercios, cines y restaurantes, similar a la zona colonial de Santo Domingo”, afirmó Hazim.

Planteó que la denominada “Sultana del Este” debe explotar su vasta cultura construyendo museos alusivos a la caña de azúcar, el ron, los peloteros, entre otros elementos representativos de la provincia.

Puerto San Pedro de Macoris

Cuerpo de Bomberos

El Gobernante hizo una tercera parada para supervisar las condiciones de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís.

Allí conversó con la intendente coronela Maritza Pérez, quien le mostró la escalera de caracol, única en su género en todo el Caribe, y el pozo de agua subterránea que abastece a los camiones.

Zona Franca Industrial

Posteriormente, Danilo Medina se trasladó hacia la Zona Franca Industrial de San Pedro de Macorís, donde constató la cantidad de terreno disponible para atraer capital extranjero y crear más y mejores empleos para los habitantes de la provincia.

Durante el recorrido, hombres y mujeres aprovecharon la oportunidad para demostrar su afecto y cariño a Danilo Medina, con quien se tomaron fotografías para registrar el momento.

Puerto San Pedro de Macoris

El presidente de la República estuvo acompañado de:

· Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

· Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria Dominicana.

· Rafaela Alburquerque, diputada de San Pedro de Macorís.

· Alma Fernández, directora del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Pro Industria)

· Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación

· Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República.

· Miguel Mercedes, asistente especial del presidente de la República

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

¿Cuáles son las aerolíneas más seguras del mundo para 2019?

Next Post

El Torito sufre accidente de tránsito en Santiago

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply