A veces, los problemas de conexión son culpa de la compañía de internet. Sin embargo, en otras ocasiones, los objetos comunes en tu casa pueden interferir con la señal.
Estos objetos se conocen como «fuentes de interferencia» o «barreras inalámbricas» y son enemigos del WiFi, ya que pueden afectar su rendimiento.
Te contamos cuáles son estos objetos y por qué es importante mantenerlos alejados de tu router y de tus dispositivos de conexión a internet.
La ubicación del router y los objetos alrededor de él: Espejos y otros elementos similares pueden obstaculizar significativamente la transmisión correcta de la señal WiFi.
¿Cómo interfieren los espejos con la señal de internet en casa? La interferencia se debe a los materiales con los que están hechos los espejos. Estos contienen vidrio cubierto por una fina capa de metal, como óxidos metálicos, que les da su capacidad para reflejar.
Cuando las ondas de WiFi, que son ondas electromagnéticas, chocan con un espejo, parte de la señal se refleja en lugar de seguir su camino. Esto puede causar interferencias, debilitando la señal y haciendo que la conexión sea menos estable.
Aunque no es común colocar los routers directamente sobre mesas de cristal o frente a espejos, a menudo se encuentran cerca de ventanas o en áreas con superficies reflectantes.