Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Ayuntamiento de Santiago exige a publicitarias retirar vallas con publicidad política

Redacción by Redacción
4 junio, 2024
in Novedades
0
Ayuntamiento de Santiago exige a publicitarias retirar vallas con publicidad política

Ayuntamiento de Santiago

Artículos relacionados

«Fusión Íntima» regresa con una nueva temporada de conciertos en Santo Domingo

ETED finalizará modernización de línea de transmisión para reforzar el servicio eléctrico en Puerto Plata

El Ayuntamiento de Santiago, a través de la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano (OMPU), solicitó a todas las empresas publicitarias que cumplan con la Ley Orgánica 20-23 de Régimen Electoral de la República Dominicana y la Ordenanza 2719-05 que regula la publicidad exterior en el municipio, retirando todo tipos de publicidad política que aún están colocadas en vallas y en otras formas.

Mediante este comunicado oficial, la OMPU aclara que todas las publicitarias deben acatar las disposiciones de la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral y pide un cumplimiento estricto de la Ordenanza 2719-05 y la Ley 6232-63 sobre Planeamiento Urbano, cuyo régimen de consecuencias es de obligatorio cumplimiento en todo el Municipio de Santiago.

El Artículo 126 de la Ley 15-19, junto con la Ley 6232-63 y la Ordenanza 2719-05, otorgan facultades especiales a la Dirección de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Santiago para regular la publicidad, el uso de suelo y otras atribuciones. Estas incluyen la determinación de lugares específicos y dimensiones para la propaganda, promoción y publicidad, así como la regulación de actividades proselitistas durante la campaña política.

Según el Artículo 170, numerales 2 y 3 de la Ley 15-19, se define la Divulgación y Propaganda Electoral, prohibiendo la colocación, fijación, pegado o pintura de publicidad en oficinas, edificios y locales de propiedad pública, monumentos, construcciones de valor histórico-cultural, parques municipales, edificios religiosos, edificios de organismos paraestatales, vehículos oficiales y zonas reguladas del Municipio de Santiago.

Se otorga un plazo de 72 horas laborables para el cumplimiento de lo establecido en esta comunicación. Pasado este plazo, la alcaldía procederá a retirar toda publicidad irregular y multar a quienes continúen violando la ley.

Para más información y cumplimiento de normativas, contacte a la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Santiago.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Interior y Policía entrega más de 8mil licencias de armas en Santiago en lo que va de año

Next Post

Las acusaciones de Leonel

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply