Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

DGII y DGA cierran comercios importadores por delitos tributarios

Redacción by Redacción
16 abril, 2024
in Novedades
0
DGII y DGA cierran comercios importadores por delitos tributarios

Artículos relacionados

Presidente Abinader impulsa desarrollo integral en la provincia Duarte con obras clave y diálogo juvenil

Obispos dominicanos llaman a solidaridad y respeto en crisis migratoria haitiana

Los comercios propiedad de asiáticos en el país, habían sido multados previamente

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA) clausuraron cinco establecimientos comerciales durante amplios operativos de inteligencia en las zonas de negocios del Distrito Nacional y Santiago por haber incurrido en la violación de varios artículos del Código Tributario.

Luego del análisis exhaustivo de informes de inteligencia financiera las unidades encargadas de combatir el delito tributario de ambas instituciones detectaron prácticas contrarias a la ley como la no emisión de facturas con comprobante fiscal, la no existencia de soluciones fiscales y el ocultamiento de información en las declaraciones juradas de las empresas que tendían a presentar un ingreso por debajo al realmente percibido.

Las compañías, propiedad de comerciantes asiáticos, realizaron transacciones bancarias por aproximadamente 4 mil millones de pesos y ocultaron ante la administración tributaria la información real sobre los niveles económicos en desmedro del Estado dominicano.

Los cierres se dispusieron luego de un proceso de investigación que determinó que los comercios presentaban giros bancarios hasta en más un 90% superior frente al total de las operaciones del ITBIS reportado. Además de un alto flujo de ventas en efectivo cuyos reportes también fueron omitidos.

Se trata de sanciones de segundo grado, ya que previamente los comercios fueron multados y no procedieron a regularizar su situación.

Los establecimientos cerrados fueron:

  • -Importadora Fuhao 2028, S.R.L., RNC 131-36005-1, Av. José Martí 142, Villa Francisca, Distrito Nacional, Santo Domingo.
  • -Long Xin, S.R.L., RNC 131-63302-1, Av. Duarte 142, Mejoramiento Social, Santo Domingo, Distrito Nacional.
  • -Zina Import, S.R.L., RNC 130-93253-2, Av. Duarte 207, Villa Consuelo, Santo Domingo, Distrito Nacional.
  • -Repuestos By Zang & Lau, SRL., RNC 131-68236-7, Av. Duarte 39, esquina Av. México, Villa Francisca, Santo Domingo, Distrito Nacional.
  • -Business Manila & M, ARL., RNC 131-66944-1, calle Manuela Diez 178, Mejoramiento Social, Santo Domingo, Distrito Nacional.

Las acciones fueron ejecutadas por personal de la Gerencia de Investigación de Fraudes y Delitos Tributarios y militares adscritos a la DGII y DGA, luego de un análisis de las brechas tributarias que inciden en la informalidad del sector comercial asiáticos que evidencia un crecimiento considerable por la cantidad de tiendas colocadas.

Esto forma parte de un proyecto especial de fiscalización que ejecuta la Administración Tributaria que busca reducir la evasión y la competencia desleal entre comercios y empresas.

El pasado año se colocaron un aproximado de 4 mil multas por incumplimiento de deberes formales de las cuales 207 corresponden a multas a comerciantes asiáticos, de los que mayoría tiene deudas en cobro coactivo. Esto, además de unas 800 medidas conservatorias y se mantienen en investigación tendentes a ser judicializadas penalmente 22 comercios asiáticos.  

La DGII y DGA llamaron a las empresas y comercios a regularizar su situación tributaria, ya que su objetivo no es cerrar establecimientos, sino que se ajusten de acuerdo con lo que establecen las leyes ante lo cual las puertas de ambas instituciones están abiertas a los fines de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Seminario Bíblico de la Iglesia de Dios entrega títulos en teología y pastoral a 415 líderes ministeriales

Next Post

INESPRE ha vendido más de 2 millones de combos en supermercados favoreciendo a más de 11 millones de personas

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply