Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Director de SeNaSa destaca aportes de la mujer al fortalecimiento de sistema de salud del país

Redacción by Redacción
7 marzo, 2024
in Nacionales
0
Director de SeNaSa destaca aportes de la mujer al fortalecimiento de sistema de salud del país

Artículos relacionados

INDOTEL felicita a la UIT por sus 160 años de liderazgo en telecomunicaciones

En NY condenan apresamiento de La Tora; su programa es visto por miles de dominicanos

Santo Domingo. – El director ejecutivo de SeNaSa dijo que si la prevención en salud tuviera rostro sería el de la mujer, ya que, son perseverantes y previsoras, características que le permite elevar la calidad de vida y, además, continuar aportando a su desarrollo individual, profesional y del colectivo de la nación.

 “Afirmo esto porque de los 7.5 millones de afiliados que tenemos, nuestras afiliadas representan 50% es decir alrededor 3.8 millones de mujeres están en los distintos regímenes y planes, más de 2 millones 130, 595 requirieron algún tipo de servicio de salud”, dijo el doctor Santiago Hazim a propósito de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.

Especificó, que el simple hecho de que esta población etaria en el rango de 20 a 64 años haya requerido algún tipo de servicios de salud tales como consulta de medicina general, especializada y ginecología, sólo el pasado año, indica que el país tiene mujeres más empoderadas, productivas, estudiando y contribuyendo a los cambios constante que se requiere como sociedad en desarrollo constante.

“Sin salud ninguno de nosotros puede alcanzar la meta que deseamos en la vida. Algunos hombres debiéramos replicar ese compromiso que tienen las mujeres consigo misma en cuanto al cuidado de la salud se refiere. Les dije que ellas por naturaleza son previsoras, ellas no esperan a que una situación de salud se empeore, sino que buscan una solución temprana, se empoderan e impacta la vida de ellas mismas y del todo el que las rodeas”, expresó.

Aseveró que no es fortuito que, en los diversos espacios del desarrollo nacional, y en el caso del sector salud, han sido las mujeres quienes han aportado hacer un cambio radical y que gracias a esa constancia hoy “nuestro sistema sanitario tiene muchas transformaciones las cuales han permitido mejorar los accesos a la salud y servicios especializados sin tener la necesidad de salir del país”.

A modo de ejemplo, el doctor Hazim destacó que del 63% de las colaboradoras que tiene SeNaSa, un 9% ocupa posiciones de gerentes, subgerentes, coordinadoras y encargadas, “vuelvo a decirlo las mujeres empoderadas son las que hace el verdadero cambio en esta nación”.

Finalizó, su intervención diciendo que en cualquier ámbito donde él este siempre continuará trabajando para el fortalecimiento de desarrollo y protección de la población femenina.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Carta a la ANPA

Next Post

Voluntariado del Hospital Jose Maria Cabral realiza jornada de cirugías

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply