Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Formalizan acuerdo para construir dos hoteles en Punta Bergantín por más de 200 millones de dólares

Redacción by Redacción
26 enero, 2024
in Nacionales
0
Formalizan acuerdo para construir dos hoteles en Punta Bergantín por más de 200 millones de dólares

Gabriel Phillip, presidente para Latinoamérica del Grupo Hyatt; Enrique Martinón, del Grupo Martinón; Sarah Peña, representante de Hodelpa, que será la empresa constructora del complejo hotelero; David Collado, ministro de Turismo; Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas, y Andrés Marranzini, director del fideicomiso Punta Bergantín.

Artículos relacionados

ETED intervendrá tres líneas de transmisión este miércoles para mantenimiento y repotenciación

Robert Polanco: “El Gobierno está presente donde más lo necesita la gente”

Banreservas y los grupos hoteleros Martinón y Hyatt ofrecen los detalles en Fitur

Madrid, España. El Grupo Martinón y el Banco de Reservas formalizaron este jueves el acuerdo para la construcción de los dos primeros hoteles que operarán en el proyecto Punta Bergantín, en Puerto Plata, bajo la marca Hotelera Hyatt, los cuales contarán con una inversión superior a los UD$200 millones.

El convenio fue ratificado en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2024, en presencia de Gabriel Phillip, presidente para Latinoamérica del Grupo Hyatt; Enrique Martinón, del Grupo Martinón; Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas; Andrés Marranzini, director del fideicomiso Punta Bergantín, y el ministro de Turismo, David Collado.

El master plan del proyecto cuenta con un área de 9.6 millones de metros cuadrados. En la primera etapa se contempla construir unas 2,000 habitaciones, de las cuales se iniciará con 700 unidades.

Ambos hoteles se encuentran en fase de diseño y comenzarán su construcción a mediados de este año. Grupo Martinón incorporará esta propiedad hotelera al nuevo destino de Bergantín, y serán operados mediante las marcas Hyatt Ziva y Hyatt Zilara.

El presidente para Latinoamérica del Grupo Hyatt expresó su satisfacción por el respaldo que ha recibido la firma hotelera durante los años que lleva operando en República Dominicana, donde dijo se sienten como en casa.

Phillip estima que el proyecto hotelero será un gran éxito y resaltó el apoyo que ofrecen al turismo y al desarrollo del país, el Banco de Reservas, el Ministerio de Turismo y el gobierno del presidente Luis Abinader.

A su vez, el administrador general de Banreservas afirmó que esta será la inversión hotelera más importante que se ha hecho en los últimos 20 años en la costa norte de la República Dominicana.

Pereyra dijo que para República Dominicana es un orgullo lograr el relanzamiento del Polo Turístico de Puerto Plata, donde comenzó el desarrollo de ese sector.

Recodó que el proyecto Bergantín fue presentado hace un año en Fitur a inversionistas europeos y norteamericanos, el cual ya es una realidad, gracias a la confianza depositada en el país y el interés mostrado por el presidente Abinader para relanzar el destino turístico de Puerto Plata.

“Hoy este proyecto es una realidad lograda junto al Grupo Martinón y el Grupo Hyatt, con la construcción del primer hotel, que contará con una inversión de más de US$200 millones”, subrayó.

Pereyra invitó a los inversionistas a seguir confiando en la República Dominicana como destino turístico y reiteró que el Banco de Reservas continuará siendo un firme aliado del sector, “para seguir apoyando este tipo de proyectos”.

La promoción internacional de Punta Bergantín, como destino turístico y de inversión forma parte del esfuerzo conjunto del Ministerio de Turismo y del Banco de Reservas, que gestionan la captación de inversión extranjera y ofrecen facilidades para el desarrollo de infraestructuras hoteleras que contribuyan al desarrollo nacional.

Banreservas contempla destinar RD$150 millones a financiamientos de proyectos turísticos en la zona. Al finalizar, se proyecta que Punta Bergantín tendrá 6,000 habitaciones hoteleras, así como 3,000 habitaciones residenciales y un campus académico destinado a fomentar la educación y la innovación en el país.

Sobre Grupo Martinón

Es una empresa patrimonial y familiar española, especializada en inversiones turísticas. Comenzó su andadura en 1973, de la mano de su fundador Enrique Martinón Armas.

El Grupo se ha consolidado en un proyecto empresarial que agrupa a un conjunto de empresas presentes en cuatro países: España, México, República Dominicana y Aruba. Su actividad principal es el desarrollo,

puesta en marcha, comercialización y gestión de hoteles. Con más de 2,000 habitaciones en el país en operación, esta será su primera incursión en el norte de la isla.

Sobre Bergantín

Es la estrategia de incorporar un nuevo destino hotelero y turístico en Puerto Plata. Es un desarrollo único que incorpora la historia y la comunidad de un destino especial donde comenzó el turismo en RD.

Se ha pautado un desarrollo integral de por lo menos 4,500 habitaciones hoteleras nuevas, 2,000 unidades turísticas residenciales y de uso mixto unas 2,500 adicionales, club de golf, clubes de playa de acceso público y la creación de un pueblito temático único en la región. Junto el complemento de los estudios de cine del artista Vin Diesel y un centro de innovación que convertirá el destino en el “sillicon beach” de múltiples emprendimientos.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Roberto Ángel afirma unidad del PRM y aliados en SDE es garantía de triunfo de Dio Astacio

Next Post

La estrella porno Jesse Jane fue hallada sin vida en su casa

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply