Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Charlas de educación financiera del Popular mejoran nivel de ahorro de los asistentes

chismo by chismo
30 octubre, 2018
in Noticias
0
Charlas de educación financiera del Popular mejoran nivel de ahorro de los asistentes

Artículos relacionados

Richard Medina se suma al Comité Político del PLD con visión crítica y apuesta a la renovación

Sociedad Médico Dental Dominicana en NY saluda designación del doctor Atallah Lajum como ministro de Salud Pública

El programa “Finanzas con propósito” ha impactado a 57,488 personas

Santo Domingo, RD.- En el marco del Día Mundial del Ahorro, que se celebra el 31 de octubre, el Banco Popular Dominicano informó que su programa de educación financiera “Finanzas con propósito” ha logrado impactar positivamente en 57,488 clientes desde su lanzamiento hace cuatro años. Estos clientes muestran un cambio de conducta favorable, con mayor tendencia al ahorro, a una reducción de sus atrasos en productos de crédito y al incremento del uso de canales digitales.

Conforme a estadísticas de la entidad financiera, los clientes que han participado en las charlas o talleres del programa lograron, en promedio, aumentar el balance de sus ahorros un 26.3% y redujeron su mora un 1.6%.

Al mismo tiempo, este grupo de clientes ha incrementado la tenencia de productos de ahorro un 6.9%, lo cual evidencia un mayor nivel de bancarización e inclusión financiera, gracias a que han comenzado a practicar el hábito del ahorro.

También otro cambio de hábito es un aumento en el uso de los canales digitales, especialmente Internet Banking, el cual registra una subida de un 9.8%, lo que significa ahorro de tiempo para los clientes en sus operaciones bancarias.

A final de septiembre el Banco Popular contaba con más de un millón de clientes digitales y el 77.5% de sus operaciones se realizaba a través de canales digitales y electrónicos.

750 charlas en empresas e instituciones

En sus cuatro años de desarrollo, la entidad financiera ha ofrecido en más de 500 instituciones unas 750 charlas y talleres de “Finanzas con propósito”, de la mano de facilitadores certificados.

Esta capacitación se ha impartido fundamentalmente en empresas cuyos empleados reciben sus nóminas a través del Popular, así como en universidades, centros escolares y charlas abiertas en diferentes ubicaciones del país.

En este tiempo, los asistentes al programa han calificado de forma muy positiva la experiencia, con índice de satisfacción actual del 98%

Esta iniciativa de educación financiera se complementa con varios productos de ahorro y de facilidad crediticia, que permiten a los clientes del Popular ajustar sus presupuestos y manejarse financieramente con mayor flexibilidad.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

La XXII edición del DR Jazz Festival inicia su recorrido en Santiago

Next Post

Luis Miguel: fanática le roba un beso en pleno show al «Sol de México»

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply