Expertos en la materia han dado a conocer las claves para mejorar tu desempeño en la intimidad.
¿Sabes cuál es el verdadero secreto para tener un mejor desempeño durante tus relaciones sexuales? Recientemente, se dio a conocer una investigación que arrojó los resultados definitivos que darán respuesta a la constante pregunta: ¿cómo ser mejor en el sexo? ¡Hoy te lo diremos!
De acuerdo a la profesora Nicole Prause, directora investigadora del Laboratorio de Psicofisiología y Neurociencia Afectiva de la Universidad de California, Los Ángeles, «ser bueno en el sexo es un embuste», así lo expresó a través de una entrevista Science of Us.
«Todo depende de tu compañero/a», aseguró.
La experta sostiene que la destreza no llega en la información, sino en la personalidad individual, es por ello que hace hincapié en analizar los gustos de nuestra pareja antes que cualquier cosa.
«No estudies artículos sobre el sexo, estudia a tu pareja», recomienda.
De acuerdo a la investigadora, la clave está en escuchar a tu pareja. Lo que lleva a la satisfacción sexual es la sintonía (tanto psicológica como emocional).
En un estudio publicado en American Sociological Review el 2012, el mejor indicador de orgasmos en mujeres es el número de experiencias sexuales (en encuentros esporádicos o relaciones) con una pareja.

Luego de encuestar a 6.000 mujeres de 21 universidades de Estados Unidos y 85 entrevistas, los investigadores llegaron a la concusión de que los indicadores de orgasmos y satisfacción se incrementaron drásticamente entre la primera relación sexual y las siguientes.
Ante tales resultados, la socióloga Elizabeth Armstrong de la Universidad de Michigan, sugiere que «el aprendizaje de una pareja específica juega un rol así sea en la ausencia de un compromiso largo».
LA PACIENCIA ES CLAVE
De acuerdo a la experta, para tener éxito en el sexo, se debe tener paciencia. Si tu deseo es que te aten con una soga, por ejemplo, no es buena idea comenzar con esto, ya que para llegar a este punto primero debe existir la confianza suficiente entre la pareja.
«Una relación sexual exitosa, como cualquier otro tipo de relación, se trata fundamentalmente de comunicación, dice Prause.
Ella también sugiere además que se converse antes de intentar «innovar» con gestos o expresiones que no se acordaron antes. Ayuda mucho ser específico verbalmente.
– «Me gusta eso», «Hazlo así…»
De acuerdo a las expertas en el tema, el uso de la técnica de «guía positiva» es muy útil: si te gusta algo que tu pareja hace, es bueno decirle «me gusta eso». La especialista enfoca la importancia de hacerlo en el momento, como cuando se da una estrella a un niño para premiar un buen comportamiento.