Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Diálogo mundial para la promoción de una cultura de tolerancia y de paz

Redacción by Redacción
25 marzo, 2023
in Nacionales
0
La Alianza para el Desarrollo en Democracia y los Derechos Humanos

Artículos relacionados

Collado inicia reparaciones de viviendas en Ciudad Colonial con respaldo del BID y la Unión Europea

ETED anuncia cortes eléctricos temporales este martes por trabajos de mantenimiento en tres provincias

Por ROMMEL SANTOS DIAZ

En el escenario internacional actual caracterizado por las tensas relaciones entre las principales potencias del mundo los estados deben miembros de la Organización de las Naciones Unidas deben unirse para fortalecer los esfuerzos  internacionales  que contribuyan a fomentar un diálogo mundial para la promoción de una cultura de tolerancia y de paz a todos los niveles, basado en el respeto por los derechos humanos y la diversidad de creencias y religiosas.

Constituye un gran reto para la comunidad internacional  la búsqueda de la paz en un activo proceso de participación en sistemas para ejecutar y proteger los derechos humanos fundamentales, eliminando los obstáculos  generados por conflictos  que se pueden solucionar mediante un ejercicio efectivo de la tolerancia entre las partes.

Para los Estados  es un deber moral  y una exigencia política y jurídica fomentar políticas públicas  que fomenten la  tolerancia   y la resolución pacífica de conflictos desempeñando un  rol activo. En ese sentido la tolerancia contribuye a sustituir la cultura de guerra por la cultura de paz.

Conviene destacar que la tolerancia no es lo mismo que concesión, condescendencia  o indulgencia. Ante todo,  la tolerancia  es una actitud activa de reconocimiento de los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los demás.

En otro orden, la tolerancia no debe utilizarse para justificar el quebrantamiento de los valores fundamentales,  la misma debe ser practicada por los individuos, los grupos y los Estados.

Según la Declaración de la Tolerancia, esta es la responsabilidad que sustenta los derechos humanos, el  pluralismo, la democracia y el Estado de derecho. Supone el rechazo del dogmatismo  y del absolutismo y afirma las normas establecidas por los instrumentos internacionales relativos a los derechos humanos.

Es importante señalar que el respeto de los derechos humanos, y  practicar la tolerancia no significa tolerar la injusticia  social, ni renunciar a las convicciones  personales o atemperarlas. Significa que toda persona  es libre de adherirse  a sus propias convicciones  y acepta que los demás se adhieran a las suyas.

Los seres humanos, naturalmente caracterizados por la  diversidad de su respeto, su situación, su forma de expresarse, su comportamiento y sus valores, tienen derecho a vivir en paz y a ser como son. En ese orden significa que uno no debe imponer  sus opiniones a los demás.

Finalmente, la comunidad internacional integrada por los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas tienen el gran desafío  y la gran oportunidad de adoptar actitudes y políticas  en el orden diplomático de promoción  y fomento de la tolerancia y la paz a nivel mundial, sobre todo  en los actuales momentos de tensión  entre las principales potencias del globo.

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Rey de España expresa admiración por trabajo de Abinader durante Presidencia Pro Tempore iberoamericana

Next Post

IDAC resalta dinámico crecimiento de la aviación civil y espíritu de unidad del sector aeroportuario

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply