Asimismo, la institución asegura que “podrá tomar medidas como la suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos”.
La polémica acerca del bofetón que Will Smith le propinó a Chris Rock el pasado domingo en la 94ª gala de los Premios Oscars continúa su cruce de informaciones. Si tras el incidente supimos que varios actores, entre los que se encontraban Denzel Washington y Tyler Perry, intentaron calmar al intérprete que minutos antes había saltado al escenario, ahora la Academia añade un extra de información cuando menos revelador:
“Las cosas se desarrollaron de una manera que no pudimos haber anticipado. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y él se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de otra manera”.
Al parecer, los encargados de la premiación se acercaron al intérprete y lo invitaron a salir, pero él se mantuvo firme e irónicamente, minutos más tarde, era premiado con la estatuilla a Mejor Actor por el filme ‘El método Williams’. En ese momento Smith se levantaba y una vez sobre el escenario, donde minutos antes había agredido al cómico, llevaba a cabo un confuso discurso en el que pedía perdón a los allí presentes y a la Academia, pero no a Rock. Días después, posiblemente debido a las presiones que su bofetada causaron en internet, emitía un comunicado en el que se disculpaba expresamente con el agredido: “Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no correspondieron con las del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo lleno de amor y bondad”, finiquitaba.

Rock responde y, ¿la Academia miente?
No era hasta el miércoles cuando el agredido llegaba a manifestarse después de lo sucedido. “Todavía estoy procesando lo que ocurrió, así que en algún momento hablaré sobre ello”, comentaba durante su primera aparición pública en una actuación llevada a cabo en Boston. Por otro lado, ese mismo día la Academia exigía a Smith una carta en la que expusiera una declaración antes de que se reúna la junta que planea sancionar al galardonado actor: “Podemos tomar cualquier acción disciplinaria, que puede incluir suspensión, expulsión u otras sanciones permitidas por los estatutos y las normas de conducta”, aseguran desde la Academia.
Como si todo esto no fuera poco, el medio ‘TMZ’ publicaba este jueves un artículo en el que asegura que “la Academia no le pidió que abandonase el recinto por lo que están mintiendo”. Un cruce de informaciones en donde se explica que nunca se llegó a un consenso dado que algunos funcionarios tenían claro su expulsión, pero otros no. Finalmente, un productor del evento le habría comunicado a Smith que podía quedarse.
Cosmopolitan.com