Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

INTABACO dan inicio siembra tabaco para capas

chismo by chismo
17 noviembre, 2021
in Nacionales
0
INTABACO dan inicio siembra tabaco para capas

Artículos relacionados

Seis de cada 10 envejecientes NYC no tienen ingresos de jubilación; figuran dominicanos

Sol no se ocultará en NYC antes de las 8:00 de la noche; amenaza meteorológica

En un esfuerzo más de seguir apoyando el sector tabacalero del país, se dejó iniciada recientemente la siembra de tabaco para capas en las estaciones experimentales de Quita Sueño, provincia Sánchez Ramírez y en Los Jovillos de Yamasá, provincia Monte Plata.

El ingeniero Rafael Almonte Guzmán, director ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), en compañía del director Agrícola ingeniero Isidro Tavárez, procedieron a sembrar las primeras plántulas en los referidos centros experimentales.

Almonte Guzmán indicó que el INTABACO trabaja constantemente para mejorar la calidad del tabaco, a los fines de que el cultivo siga siendo puntero en las exportaciones y que mantenga la preferencia en el gusto de los consumidores a nivel mundial.

Dijo que, en estas dos provincias, específicamente en las comunidades de Quita Sueño y en Los Jovillos, existen condiciones de suelo y microclima muy favorables para el desarrollo del tabaco con vocación para capas.

También resaltó que este tipo de tabaco es usado por manufactureras de sólido prestigio internacional, y sirve para dar la última envoltura al tabaco que se destina a la exportación.

De su parte, el director Agrícola Isidro Tavárez, destacó que en la cosecha pasada se sembraron tres mil quinientas tareas de tabaco para capas, y que en la presente siembra están planificadas sobre las seis mil tareas.

Además, Tavárez resaltó que existen otras zonas en el país con características potenciales donde se están desarrollando proyectos de capas, como es el caso de la provincia Monseñor Nouel, así como en comunidades de La Vega, Mao, Esperanza, Tamboril, Santiago Rodríguez, Guayubín. También en La Canela, Las Matas de Farfán, Navarrete y Villa González.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Coraasan inicia trabajos para mejorar servicio de agua potable en sectores de La Otra Banda

Next Post

Más de la mitad de la población de América ha sido vacunada, según la OPS

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply