La duquesa de Sussex no tenía clara la prioridad de entrada en un coche
Por EMILIO DOMÉNECH
El primer acto público de Meghan Markle sin su marido tenía la denominación de masterclass por una razón bastante clara: la duquesa de Sussex todavía no domina el día a día de sus funciones dentro de la Casa Real británica.
Por eso tiene sentido que durante su jornada junto a la reina Isabel II en el condado de Cheshire, Markle tuviera al menos una duda protocolaria que las cámaras cazaron al vuelo. En el vídeo, grabado en la estación de ferrocarril de Runcorn, Isabel II y la duquesa se dirigen al coche oficial. Conforme se acercan, puede apreciarse cómo Markle empieza a dudar sobre el orden en el que deben entrar en el vehículo. Los agentes de seguridad a su alrededor no parecen resolver su duda, así que acaba acudiendo a la mismísima monarca para determinar de una vez si le toca a ella entrar primero.
Meghan Markle recibe de Isabel II su primera ‘masterclass’ como duquesa
Por qué era importante para Isabel II que Meghan Markle viajara con ella en su tren
Ahora que es duquesa, Meghan Markle está más cerca que nunca de ganar su primer premio como actriz
«¿Cuál es su preferencia?», se le escucha decir a Markle en el vídeo que ha publicado Telegraph (y que puede verse en su página web). «Usted va primero», responde la reina. A la duquesa de Sussex sólo le queda asentir y agachar la cabeza: «Oh, okay».
La visita a Cheshire era una oportunidad para que Markle aprendiera el oficio de la que más experiencia tiene dentro de la Casa Real británica. El viaje en el tren real hasta allí ha sido además un honor para la exactriz, pues según publican medios británicos, ni el príncipe Harry ni los duques de Cambridge, Guillermo y Kate, han sido elegidos nunca por la reina para acompañarla a bordo del que es su medio de transporte favorito.