La combinación de los ingredientes de estas efectivas y sencillas mascarillas lograrán nutrir tu cabello de la raíz y la punta, eliminando lo dañado y dejándolo sano, nutrido y hermoso.
Para lucir un cabello impecable, sano y radiante no es necesario invertir mucho dinero, basta con encontrar el remedio ideal para lograrlo, y nosotros te daremos las mejores y más efectivas mascarillas naturales que, incluso, puedes preparar tú misma en tu propia casa. La combinación de ciertos elementos crea la fórmula perfecta para darle todos los beneficios a tu melena, sea cual sea el problema, y que resultan ideales para reparar el cabello dañado.
Tener el cabello dañado es un problema que padecemos la mayoría de las mujeres y que pareciera imposible de solucionar. Sin embargo, existen alimentos naturales a base de frutas, verduras y más, que aportan propiedades que son capaces de nutrir tu cabello desde la raíz hasta las puntas, logrando un aspecto saludable y hermoso.
Y es que, existen muchísimos factores que dañan severamente el cabello, volviéndolo opaco, sin vida, quebrándolo y haciéndolo lucir mal y descuidado. Algunos de estos factores son los tintes de cabello, las decoloraciones o tratamientos a base de químicos, la plancha, el secador, el sol, la contaminación, entre muchos otros, a los que la mayoría estamos expuestos diariamente.
Sin embargo, afortunadamente estos problemas tienen solución, y está al alcance de todos los bolsillos, y de todas las personas. Son mascarillas naturales súper efectivas y muy fáciles de preparar, que no te costará mucha inversión, tiempo ni esfuerzo hacerlas.
MASCARILLA DE HUEVO
Ingredientes
-2 yemas de huevo
-2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
En un recipiente, bate las dos yemas con el aceite y revuélvelos hasta que formen una mezcla homogénea, para posteriormente aplicarla sobre tu cabello seco y limpio. Una vez que apliques la mascarilla, déjala actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
MASCARILLA DE AGUACATE Y ACEITE DE OLIVA
Ingredientes
-1/2 aguacate
-1 huevo
-2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
En un recipiente hondo vierte el huevo y las dos cucharadas de aceite de oliva, y revuelve. En un platito, tritura el aguacate y revuélvelo con la mezcla. Una vez que se integren todos los ingredientes, aplica la mascarilla sobre tu cabello seco y limpio y deja actuar 40 minutos. Finalmente, enjuaga y retira con agua tibia.
MASCARILLA DE PLÁTANO
Ingredientes
-1/2 plátano
-1 cucharada de miel
-2 cucharadas de mayonesa
3 cucharadas de leche de coco
-1 cucharada de aceite de oliva
Preparación
En una licuadora, vierte todos los ingredientes y procésalos hasta obtener una pasta uniforme, que posteriormente aplicarás en toda tu melena, desde la raíz hasta las puntas. Déjala actuar por una hora, y luego retírala con agua tibia.
MASCARILLA DE YOGUR
Ingredientes
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1/2 taza de yogur griego
Preparación
Mezcla los ingredientes hasta formar una mascarilla homogénea y luego aplícala en tu cabello de manera uniforme y mientras esté húmedo. Déjalo actuar por unos minutos, y luego retírala con agua tibia.