Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Gobierno dominicano tiene sumo interés en las exportaciones de productos agropecuarios

chismo by chismo
26 noviembre, 2020
in Nacionales
0
Gobierno dominicano tiene sumo interés en las exportaciones de productos agropecuarios

Artículos relacionados

Edesur fortalece red eléctrica en Azua con nuevos transformadores de distribución

COOPNAMA supera los RD$1,500 millones en beneficios para socios y celebra 55 años de crecimiento

Limber Cruz califica comercio exterior es la base fundamental para adquirir divisas

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, declaró que las relaciones comerciales y bilaterales con el vecino país de Haití son importantes para la República Dominicana, ya que es un mercado cautivo y que se puede aperturar más aprovechando la cercanía y las facilidades de transporte y envío.

Indicó que a su llegada al Ministerio propuso realizar el mercado binacional con Haití todos los días de la semana, pero que para eso falta que haya una combinación de ambos países que lo hagan posible.

Cruz se refirió a este y otros temas al participar de una entrevista en el programa Zol de la Mañana, donde indicó que una de las metas del Gobierno es impulsar las relaciones y el comercio internacional, con más exportaciones de productos del agro dominicano.

En cuanto al tema de los permisos de importación, informó que las subastas que se realizaban a través de la Bolsa Agroempresarial encarecían el precio de los productos agrícolas según estudios realizados, por lo que se creó un comité compuesto por cinco entidades que son quienes evalúan las necesidades del mercado nacional.

Señaló que junto a los miembros existentes se van a sumar: el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y la Dirección de Compras y Contrataciones del Estado.

Puso como ejemplo el ajo que se adquiere desde China llega a 30 pesos, y vía la subasta sale a 90 pesos y al comercializarse en los mercados se vendía hasta 250 pesos, colocando toda la carga en el consumidor.

“Ahora mismo están bajando los precios de productos importados, porque lo que hemos hecho, con transparentar de una manera horizontal y participativa los permisos, a través de medidas de nuestro Departamento de Planificación que es quien sabe lo que tenemos en inventario”, explicó Limber Cruz.

Al referirse a los productos de origen orgánico, dijo que este tipo de mercado tiene dos vías, una mediante los laboratorios que certifican los productos y la otra, los mercados internacionales que son los que pautan los requisitos de los que quieren y las condiciones para adquirirlos.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Ministro dice trabajan para tener una policía motivada y una ciudadanía consciente

Next Post

Jennifer López posa desnuda en Instagram

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply