Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Construcción de la Carretera del Ámbar arrancará en segundo trimestre 2021

chismo by chismo
9 noviembre, 2020
in Novedades
0
Construcción de la Carretera del Ámbar arrancará en segundo trimestre 2021

Artículos relacionados

Expoturismo 2025 impulsa transformación tecnológica y proyección internacional del turismo dominicano

Abinader y Raquel Arbaje participan en Cena de Gala ofrecida por Emmanuel Macron en el marco de cumbre sobre océanos

Sigmund Freud durante almuerzo con empresarios de Santiago dice analizan construir monorriel o tranvia

El director general de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund, reveló el fin de semana ante los miembros de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), que en el segundo trimestre del 2021 podrían iniciar los trabajaos de la carretera del Ámbar, y adelantó que analizan la conveniencia de la construcción del monorriel o el tranvía en Santiago.

El funcionario habló así en el marco de un encuentro-almuerzo con la ACIS, encabezada por el empresario Sandy Filpo, quien agradeció la presencia de Freund por orientar sobre los proyectos de desarrollo anunciados por el presidente Luis Abinader.

Filpo destacó la importancia de conocer de dichos proyectos, la rentabilidad y el nivel de consenso con choferes y otros sectores desplazados por los nuevos planes de movilidad en Santiago.

Autopista del Ámbar

En cuanto a la movilidad, Freund detalló lo que han estado analizando en Santo Domingo y Santiago sobre cuál es la mejor manera de capitalizar las instituciones responsables de construir estas obras.

“Ustedes saben que la ley del Intrant mandaba la obligatoriedad de transformar la Opret y la OMSA en empresas públicas o empresas de capital mixto, es decir, una alianza público-privada para operar”, recordó.

Asimismo, informó que se ha estado analizando cuál es la mejor manera de capitalizar esas empresas, y que también se prevé crear una alianza público-privado donde los sindicatos, los empresarios y otras instituciones que quieran participar puedan hacer la inyección de capital y, una vez desarrollada esta parte, iniciar el proyecto que se tiene pensado.

En cuanto a la carretera del Ámbar, Freund sostuvo que se han sentado con grupos de interesados en una mesa de trabajo que preside el Ministro de Obras Públicas, y que están avanzados.

Señaló que esa autovía, bajo la modalidad público-privada, tiene propuestas diferentes de diseños que han realizado consorcios y empresas porque tiene mucho tiempo analizándose.

En tal sentido, vaticinó que la carretera del Ámbar podría ser el primer proyecto de alianza público-privada que se esté anunciando a final de año, y puedan dar el primer picazo en el segundo trimestre del 2021.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Después de las elecciones de EEUU y su impacto en RD

Next Post

Yeye Cigars congrega a productores y aficionados en segunda peña para fumadores

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply