Si aún no conoces los beneficios que el jugo verde te brinda, hoy te informamos al respecto.

Jugo verde para qué sirve y cómo debo tomarlo. Durante los últimos tiempos, la popularidad de los jugos verdes ha crecido de manera descomunal. Y es que además de ser un jugo súper saludable, estamos hablando de una bebida muy fácil de preparar en casa, además de tener un delicioso sabor.
Pero el principal uso que se le da el jugo verde está relacionado con la nutrición, ya que los ingredientes que lo componen, son mayormente vegetales de hoja verde, los cuales aportan una gran diversidad de nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar de la mejor manera.
Oxigena el organismo, aumenta la energía, mejora el aspecto del cutis y la piel, controla el apetito, acelera el metabolismo, combate células cancerígenas, elimina las toxinas, mejora la concentración y la memoria, tiene una gran cantidad de fibra, disminuye la retención de líquidos, activa la circulación sanguínea… esos y muchos otros beneficios nos aporta un vaso de jugo verde. Contribuir con la perdida de peso. Esto gracias a que mejora la circulación sanguínea y depura el organismo; lo nutre, lo hidrata y alimenta.
La nutricionista Gabriela Hernández señala que tomar jugos verdes aporta muchos beneficios para la salud, a continuación te mostramos algunos de los más importantes:
- Los jugos verdes son conocidos por promover la regeneración de las células del cuerpo, por lo que estamos hablando de una bebida llena de poderes antioxidantes.
- Uno de los más grandes beneficios de los jugos verdes es que contienen una gran cantidad de clorofila. La clorofila es conocida por ser un químico abundante en las plantas, por lo que al beber un jugo verde, absorbes grandes cantidades de esta. La clorofila ayuda a oxigenar la sangre al producir mayor hemoglobina. También, favorece la desintoxicación del organismo y reduce el colesterol en la sangre.
Los jugos verdes, además de la clorofila, también tienen vitaminas como la C, E, carotinoides y flavonoides, presentes en las plantas con las cuales se prepara el jugo verde. También aporta minerales y enzimas que mantienen la salud en su más óptimo estado.
- Tomar este tipo de jugos una o máximo dos veces a la semana, nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, sobre todo si, además de plantas, se añaden al jugo algunas frutas saludables como la fresa, naranja, guayaba, albaricoque y uvas.
- Los jugos verdes también favorecen la alcalinización del PH de la sangre. Elimina células muertas, gracias a la mezcla de plantas que favorecen estas funciones. Especialmente, la espinaca y la acelga, componentes básicos para la realización de jugos verdes saludables.
RECETAS DE JUGOS VERDES
Ahora que conoces todos los beneficios de los jugos verdes, seguramente te estarás preguntando ¿y cómo me puedo preparar un jugo verde? Bien, el chef Camilo Medina ofrece la receta de algunos jugos verdes que son claves para desintoxicar el organismo y para que estés lleno de energía durante todo el día.
Jugo verde básico
Para hacer el jugo verde básico es importante contar con al menos dos ingredientes para mezclar como manzana con apio; y añade el jugo de 1 limón. Una vez listos los elementos que se usarán, se pasa por la licuadora y listo.
Jugo verde antioxidante
Se requiere solo de un tallo de apio, medio pepino sin cáscara ni semillas, jugo de un limón, una cucharadita de jengibre rallado, un manojo de espinacas, una manzana verde y una cucharada de perejil picado. Se ponen todos los ingredientes en la licuadora con un poco de agua 250 ml. Una vez todo esté mezclado, está listo para beberse.
Jugo verde para el estreñimiento
Los ingredientes son sencillos: una rodaja de piña, un tallo de apio, un cuarto de taza de pepino sin semillas ni cáscara y una taza de agua. Se mezcla en la licuadora y se bebe en ayunas.
Jugo verde energético
Los ingredientes son dos hojas de lechuga, medio puñado de espinacas frescas, media taza jugo de naranja, una taza de frambuesas o arándanos y media taza de leche de arroz, de avena o de almendras. Lavar bien todas las frutas y verduras, cortar en trozos y poner en la licuadora con leche. Mezclar y beber inmediatamente.
¿Cuál de estos jugos verdes te gustó más, los prepararás? ¡Cuéntanos!