Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Sigue el asedio a la red que dirigía César el Abusador

chismo by chismo
31 julio, 2020
in Novedades
0
Sigue el asedio a la red que dirigía César el Abusador

Artículos relacionados

El Papa León XIV revela que su madre nació en República Dominicana

Siete consejos prácticos para mantener tu cocina fresca durante el calor

Un total de 30 personas, algunas detenidas y otras en libertad, y la incauta­ción de bienes millona­rios, es el resultado de la operación contra la red de narcotráfico que dirigía César Emilio Peralta (Cé­sar el Abusador), detenido en Colombia para fines de extradición a Estados Uni­dos, donde sería juzgado por narcotráfico.

Desde el pasado 20 de agosto, las autoridades dominicanas han deteni­do a los miembros de la red que supuestamente formaban parte del esque­ma de lavado de activos utilizado por César el Abu­sador, quienes utilizaban a República Dominicana co­mo puente para el tránsito e ingreso ilícito de drogas a Estados Unidos prove­nientes de América del Sur.

Los últimos cuatro dete­nidos son Natanael Castro Cordero, Rhinel Rafael Ro­dríguez de la Cruz (Fido), Luis Eduardo Velázquez Cordero (El pequeño o El Enano) y Kelvin Enrique Fernández Flaquer (Cotto), estos dos últimos requeri­dos en extradición por Esta­dos Unidos para ser proce­sados por narcotráfico.

César el Abusador se en­cuentra detenido en Co­lombia, esperando el proce­so de extradición, luego de ser arrestado en Cartagena de Indias, tras un operativo encabezado por agentes de inteligencia de Estados Uni­dos y la Policía de Colombia.

El nombre de César Emi­lio Peralta circuló a través de las redes sociales debi­do a su vinculación con el atentado que sufrió el beis­bolista David Ortiz el pasa­do 9 de junio, quien reci­bió un balazo que lo puso al borde de la muerte cuan­do se encontraba en el cen­tro de diversión Dial Bar, en Santo Domingo Este.

El 20 de agosto fueron arrestados el expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel, Obispo Feliz Loren­zo y Roberto José Cáce­res. Al primero se le acusa­ba en un principio de estar relacionado con la red, sin embargo, nueve días des­pués, fue desvinculado del caso y dejado en liber­tad por el juez José Alejan­dro Vargas, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

En esa audiencia, tam­bién fueron liberados Fe­liz Lorenzo y José Cáceres, el primero señalado como quien coordinó, adminis­tró y controló la parte fi­nanciera de los miembros de esa organización, y el segundo, como un accio­nista y propietario de va­rios negocios de venta de bebidas alcohólicas.

Otros liberados

Mientras que en otra au­diencia Johanny Paniagua, quien fue vinculada porque habría ocultado a Manuel Sánchez Pérez, otro de los involucradosen el caso de César el Abusador, a sabien­das que era buscado por las autoridades, fue dejada en libertad. El ministerio pú­blico también suspendió la orden de arresto obteni­da contra el expelotero de Grandes Ligas, Luis Castillo, luego de haberlo entrevis­tado y este presentar la do­cumentación que aclaraba una operación que inicial­mente lo vinculaba con la red César el Abusador.

El 27 de agosto fue arres­tada, Marisol Mercedes Franco, pareja sentimental de César el Abusador y con quien procreó dos hijos, pe­ro posteriormente un tribu­nal le impuso un arresto do­miciliario.

SEPA MÁS
Entregados en extradición

Cinco.

Fueron entregados en extradición a EEUU Kel­vin Fernández (Cotto), Jeifry del Rosario Gau­tier, José Tapia Pérez (Bola Negra), Baltazar Mesa (El Maestro) y Ser­gio Gómez Díaz.

Prisión prevetiva.

Por el caso están dete­nidos Edward Patricio Montero Cabral (El Za­patazo), Alan Gilberto Bueno Alcéquiez, Rafael Reyes, Lidio Peña Mota, Rodolfo Cedeño Ureña (El comandante), Heri­berto de la Cruz Pérez (Erick Aqua), José Ber­nabé Quiterio (El Niño), Manuel Sánchez Pérez (Pupilo) y el promotor artístico Yadher Rafael Vásquez (Jake Mate).

listindiario.com

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

El Covid mata 1, 146 y contagia 68,000 en 5 meses en el país

Next Post

Clientes vaciaron góndolas de supermercados ante temores

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply