Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Cuida tu vista mientras estás en casa

chismo by chismo
11 mayo, 2020
in Salud
0
Cuida tu vista mientras estás en casa

Artículos relacionados

¿Puede una persona con demencia recuperar la lucidez? Lo que se sabe sobre este fenómeno inesperado

Un nuevo motivo para evitar los ultraprocesados: posible vínculo con el Parkinson

Marzo 2020 quedará marcado en el ca­lendario de República Dominicana co­mo el mes en el que llegó el tan temido coronavirus que provoca la COVID-19.

El 18 de marzo el Go­bierno anunció las prime­ras medidas para controlar la propagación del virus y la primera mandaba a quedar­se en casa. Desde ese día el estilo de vida de los domini­canos cambió y todos orga­nizamos nuestras vidas des­de el hogar.

La cuarentena incluye para muchos el trabajo des­de el hogar y para los estu­diantes la conexión a clases a través de distintas plata­formas digitales. A todo es­to hay un sentido que está trabajando más de lo nor­mal, pues se usa con más frecuencia: la vista.

Por el confinamiento y posterior suspensión de la docencia, miles de estu­diantes reciben sus clases en casa a través de distin­tas plataformas digitales, al igual que miles de emplea­dos ahora se apoyan en el teletrabajo. Esto significa que, en la mayor parte del tiempo, los niños, niñas, jó­venes y adultos pasan ho­ras y horas frente a las com­putadoras y/o dispositivos móviles.

Después de terminar con los deberes en los momen­tos de ocio se recurre a ver televisión, leer o usar el ce­lular y chequear las redes sociales. “Es mucho tiem­po trabajando con la vista”, considera el oftalmólogo retinólogo Charles Roland Roy.

El especialista dice que el uso prolongado de disposi­tivos electrónicos no es tan preocupante si los ojos es­tán en óptimas condiciones, pero si hay alguna condi­ción de enfermedad podría empeorar si no se les da el cuidado de lugar.

“Lo más importante es que los ojos estén en su es­tado ideal de no estar ha­ciendo esfuerzo de más, por lo tanto la recomendación más importante es que el que tiene una condición es­pecial de los ojos utilice su medicamento, si sufre de cualquier enfermedad que requiere el uso de constante de gotas debe de tener go­tas de más en la casa para que no le hagan falta y para que no agrave su situación”, apunta.

Exhorta al que use lentes y tiene sus lentes recetados a que los use siempre. Tene­mos que descansar los ojos de vez en cuando y la forma fácil de hacerlo es seguir la regla del 20-20-20: por 20 segundos mirar a más de 20 metros, cada 20 minutos, esto sirve para relajar la vis­ta. “No hay que hacerlo por mucho tiempo, puede tam­bién descansar los ojos cada dos horas de estar frente a una pantalla”, dijo el espe­cialista.

Asimismo, expresa que los ojos están diseñados para poder mirar todo el día, por lo cual la exposi­ción constante a una pan­talla no es tan preocupante siempre y cuando los ojos estén en condiciones ópti­mas. Lo preocupante, afir­ma, es para el que tiene una condición especial, alguna afección en los ojos o el que sabe que necesita lentes y nunca los ha usado. El que necesita lentes debe enten­der que esforzarse de for­ma innecesaria no hace na­da bien.

Roland indica que exis­te una situación especial con los usuarios de lentes de contacto y la COVID-19, y es que se ha demostra­do que puede transmitirse a través de los ojos, siendo una vía de entrada poco co­nocida.

“Las personas que usan lentes de contacto, es reco­mendable que en estos mo­mentos utilicen lentes de montura, ya que estos ac­túan como una barrera de protección al igual que lo hace la mascarilla para la boca. Es preferible que los pacientes en este tiempo usen sus lentes de montu­ra, en caso de que solo ten­gan sus lentes de contacto, estos deben de llevar una estricta higiene de sus ma­nos y ojos para evitar con­tagio, y que se cuiden lo mejor que puedan”, expre­sa el galeno.

Tiempo para ver si necesitamos lentes

En estos días en casa, los padres pueden notar con más facilidad si sus niños necesitan lentes o requie­ren cambio en caso de ya utilizarlos, ya que necesitan acercarse mucho a la panta­lla, entreabren los ojos para poder ver mejor o se frotan constantemente los ojos.

El especialista recomien­da a los pacientes que tie­nen tratamiento y requie­ren de seguimiento estricto que traten de no perder su cita y que coordinen con su médico cómo continuar con su tratamiento a distancia y no empeorar su condición durante la cuarentena.

listindiario.com

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Paulina Rubio gana demanda de su exesposo y podrá ver a su hijo de 10 años

Next Post

David Ortiz sobre Cristian Casa Blanca: “ustedes van a escuchar el fuetazo”

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply