Disney está de luto. Ann Sullivan murió este lunes por Covid-19. Ella será recordada como la genio creativa de la animación detrás de los grandes clásicos contemporáneos como: «El Rey León» y «La Sirenita».
La dibujante originaria de Fargo, Dakota del Norte, Estados Unidos falleció a los 91 años en un asilo. La artista estudió en el Art Center College and Design en Pasadena e ingresó a Disney Studios en el año 1950.
Ella trabajaba como bocetista en el laboratorio de pintura, pero fue en ese entonces que la mujer abandonó su labor en el emporio de Mickey Mouse y compañía para formar una familia.
Sullivan volvió al mundo de la animación en 1973, laborando para los estudios de Hanna-Barbera, donde duraría un corto periodo para volver a Disney.
Se instaló en el departamento de tinta y pintura, involucrándose con el paso del tiempo en algunas de las producciones más emblemáticas de la era contemporánea de varias películas.
Entre sus producciones emblemáticas destacan: “Pocahontas”, “Hércules”, “Tarzán”, “Oliver y su pandilla”, “El planeta del tesoro”, “Lilo & Stitch”, «Fantasía 2000 y “Las locuras del emperador”.
El CEO de la Motion Pictures and Television Found, Bob Beitcher, emitió un sentido mensaje sobre la vida de la artista: “Ann Sullivan fue una mujer extraordinaria y resistente que persiguió su sueño de vivir en California y trabajar en Walt Disney hasta poder alcanzarlo. Cumplió su sueño y tuvo éxito gracias a su esfuerzo y perseverancia».
*Con información de Infobae