Traer un hijo al mundo es una de las etapas más hermosas que puede experimentar una mujer. Sin embargo, la crianza es uno de los factores que suele desesperar a la mayoría de las mamás, ya que los pequeños suelen llorar la mayoría del tiempo, lo que podría interrumpir muchas de sus actividades cotidianas.
¿Pero qué crees? Te tenemos una buena noticia, ya que un reciente estudio dio a conocer la mejor técnica para tranquilizar a tu bebé cuando no deja de llorar. De acuerdo a una nueva investigación de la Universidad de Toronto Mississauga, la música es dos veces más eficaz que el habla para aliviar el sufrimiento… pero no es cualquier música: se trata de tu voz.
- Cantar para calmar a tu bebé: ¡Súper efectivo! ¿Por qué?
La profesora y coautora del estudio, Sandra Trehub, explica cuáles son los motivos por los que el canto de la madre es mucho más efectivo para calmar las emociones precipitadas de su bebé.
La voz melódica de la madre, es como una especie de hipnosis para el bebé, ya que lo envuelve al pequeño con las repeticiones rítmicas que llevan consigo una hermosa melodía.
¿Cómo se descubrió que la voz melódica de la madre calma al bebé?
Para el estudio, se evaluaron 58 niños de ambos sexos entre los siete y los 10 meses.
Las madres fueron divididas en dos grupos y sometidas a audios de habla y música en su idioma de origen; que en este caso fue Francés y Ruso.
¿Cuál fue el resultado?
Cuando los pequeños comenzaron a escuchar la melodía, sus llantos comenzaron a apagarse, ya que le prestaron mucha más atención a la voz melódica y no estándar que se mantiene al hablar; lo que claramente indicó que se sienten más atraídos por las piezas musicales que por el habla común.
Hay madres que optan por tratar de calmar a sus hijos diciéndole palabras lindas, pero el estudio comprobó que el canto podría resultar mucho más efectivo.
Los resultados comprueban que la música es la mejor opción sin importar el idioma y que los niños son cautivados por el ritmo tanto como los adultos.
De acuerdo al estudio, las sensaciones que la música promueve internamente en un bebé, existen incluso sin movimientos externos.
ambién está comprobado que la música clásica es un excelente método al cual puedes recurrir cuando tu bebé no pueda dormir; ya que también actúa como un tranquilizante.
Así que ahora ya lo sabes, cuando quieras que tu bebé deje de llorar, canta una linda melodía mientras lo arrullas en tus brazos y notarás cómo poco a poco se tranquiliza. Fuente