Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Farah Hallal gana Premio caribeño El Barco de Vapor

chismo by chismo
21 diciembre, 2019
in Noticias
0
Farah Hallal gana Premio caribeño El Barco de Vapor

Farah Hallal

Artículos relacionados

Sociedad Médico Dental Dominicana en NY saluda designación del doctor Atallah Lajum como ministro de Salud Pública

Servio Tulio Castaños dice ley Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes es un compromiso del país por firmar la Convención de Palermo de 2006

Triunfa con Sahara, una novela  anti-discrimen, la primera entrega del Premio, entre 113 trabajos presentados

José Rafael Sosa

Santo Domingo, RD.- La escritora dominicana Farah Hallal ganó  el Premio SM de Literatura Infantil El Barco de Vapor, versión  CARIBE, en su primera convocatoria conjunta válida para narradores de Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, informó la convocante Fundación Editorial SM, por los méritos que encontró el jurado internacional a la novela infanto-juvenil Sahara

Se trata de una historia narrada por una niña negra, que —a un tiempo sagaz y cándida—   describiendo el cotidiano con su mamá española, una tía abuela que sufre de Alzheimer y, a distancia, con su padre dominicano.

Hallal gana 15 mil dólares y una estatuilla conmemorativa, informó la Fundación SM.

La obra está orientada a un público lector preadolescente, se impuso sobre 113 originales, con un argumento realista que traza los hilos del presente con el pasado histórico de la esclavitud negra africana durante la colonización americana, y los estragos que originó, y persisten, incluido el racismo.

Sahara , firmada por el  seudónimo de Rosa Parks, recibió veredicto unánime del jurado: el escritor y cofundador de la Fundación Cuatrogatos, Antonio Orlando Rodríguez; la editora y directora de la Feria del Libro de Santo Domingo, Ruth Herrera; la directora de la sede de Puerto Rico de la Cátedra Unesco para el Mejoramiento de la Lectura y la Escritura, Hilda Quintana y, en representación de la Fundación SM, las respectivas responsables de literatura infantil y juvenil de SM, Mónica Volonteri (República Dominicana) y Talía Lierca Rivera (Puerto Rico).

El certamen se convoca entre las sedes de SM de República Dominicana y Puerto Rico con la interlocución y coordinación por Cuba de la escritora y gestora cultural Yumié Rodríguez González.

Criterios

Antonio Orlando Rodríguez afirmó sobre Sahara: « La protagonista es un personaje muy bien trazado, que mantiene el punto de vista infantil de principio a fin, con reacciones y observaciones muy creíbles. Un logro adicional es que entre los personajes no haya buenos ni malos, hay matices muy ricos en ellos».

La novela se publicará en la Serie Roja de la Colección El Barco de Vapor y se presentará durante la ceremonia de entrega del Premio El Barco de Vapor Caribe, que se celebrará en San Juan, Puerto Rico, la primavera de 2020. Está previsto que la premiación anual sea un acto itinerante entre las sedes del certamen.

El Premio El Barco de Vapor Caribe mantiene el fin de promover una literatura para niñas y niños que fomente el gusto por la lectura y que transmita, con calidad literaria, valores humanos, sociales y culturales que ayuden a construir un mundo más digno. En la actualidad, SM es uno de los actores más destacados del sector editorial iberoamericano, con un claro liderazgo en sus ámbitos de actuación. Su proyecto se afianza en cada uno de los diez países en los que labora: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

La caída aparatosa que sufrió la influencer ‘Yeilove’ en una discoteca

Next Post

Medios digitales de salud apoyan campaña antitabaco

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply