Iman, era la última de su especie en cautiverio, un rinoceronte de 25 años, que perdió la vida a causa de cáncer y que hoy su muerte pone a temblar a los expertos.
El mundo está de luto, una de las especies en la que muchos expertos tenían esperanza no resistió más. Se trata de el último rinoceronte de Sumatra, en Malasia, muere de cáncer. Según las estadísticas solo entre 30 y 80 rinoceronte sobreviven, sobre todo en la isla indonesia de Sumatra.
Esto se considera una gran pérdida, pues, han intentado reproducir a la especie por medio de la fertilización in vitro, pero no ha funcionado. Iman, es así como se llamaba la rinoceronte de 25 años, que se encontraba en una reserva de vida silvestre. Fue en el 2014 cuando la encontraron, pero lamentablemente murió de cáncer en el estado de Sabah en la isla de Borneo.
How very sad. Malaysia's last known Sumatran rhino, Iman, died this morning; she'd had cancer https://t.co/NYOpxmgBaM All hopes for the species now rest on Indonesia's Sumatran rhinos on the islands of Sumatra & Kalimantan
— Save the Rhino International (@savetherhino) November 23, 2019