Demi estuvo en rehabilitación tres meses el año pasado (IG: ddlovato)
El 24 de julio de 2018 la cantante Demi Lovato sufrió una sobredosis que casi le cuesta la vida. La joven había consumido fentanilo, la misma sustancia que ocasionó la muerte de Prince.
La jornada parecía una más en la vida cotidiana de Demi: una fiesta que se prolongó hasta la madrugada. Pero cuando, horas después, su asistente
la llamó y Demi no respondió, supo que algo andaba mal.
Encontró a la joven inconsciente y llamó a un guardaespaldas mientras gritaba «¡Está muerta, está muerta!».
Siga las noticias de eju.tv por Telegram y/o Facebook
Habría sangre y vómito en la almohada de Demi, quien no estaba respirando, así que el guardaespaldas le dio primeros auxilios antes de que llegaran los paramédicos.
Demi Lovato ha hablado abiertamente de su lucha contra las adicciones (Instagram Demi Lovato)
Cuando la ambulancia llegó, los paramédicos le suministraron Naloxona, un fármaco para revertir los efectos de la sobredosis por opiáceos.
Un año ha pasado desde entonces y Demi ha mantenido un perfil bajo tanto en su trabajo como en sus redes sociales.
En su cuenta de Instagram su última publicación es del 29 de junio y fue para hablar de la muerte de una de sus mascotas, que la acompañó durante varios años.
De hecho, ese suceso fue señalado por el portal Radar Online como una de las causas que tendrían a la estrella, diagnosticada con bipolaridad, sumida en una nueva depresión.
emi Lovato fue hallada inconsciente en su cama en julio del año pasado (Reuters)
«Perdió a su perro Bailey hace aproximadamente un mes, y desde entonces se quedó a oscuras en las redes sociales«, afirmó una fuente cercana a Lovato. Además, la cantante ya había enfrentado la muerte de otro de sus perros.
Otro factor en la supuesta recaída emocional de Demi sería el hecho de que su ex novio, Wilmer Valderrama, ya tiene una nueva relación. «A Demi le molesta que Wilmer esté enamorado de su nueva novia, porque le recuerda lo que perdió».
Sin embargo, de acuerdo con el portal de E! News, Lovato se encuentra enfocada en mantenerse sobria.
Desde que salió de rehabilitación en noviembre de 2018, luego de tres meses internada, Demi ha trabajado «en limpiarse y empezar de nuevo», declaró una fuente a E!, quien también dijo que la cantante tiene una «rutina muy establecida que sigue».
«Trabaja con un entrenador varias veces a la semana, va a terapia, come saludable y se cuida mucho. Va a almorzar o cenar con amigos. Su salud y bienestar son su prioridad. Su vida es simple pero satisfactoria porque se está sintiendo bien», añadió la misma persona, quien dijo que Demi ha estado escribiendo nuevas canciones y grabando.
«Demi está muy enfocada y comprometida en su sobriedad y en ser la mejor versión de ella que pueda ser. Se ha rodeado de buenas personas y del tipo adecuado de amigos. Se ha deshecho de las influencias negativas y ha hecho un esfuerzo consciente para empezar de nuevo. Tiene a su familia cerca y ellos son un gran apoyo».