La ciencia tiene una respuesta para todo. Si quieres saber algo, los científicos son los encargados de explicar la razón por la que ocurre y sus consecuencias. Con respecto a la crianza de los niños, también existen datos científicos que nos indican qué se debe hacer para que sean felices. ¿Quieres saber qué dicen los científicos al respecto? ¡Sigue leyendo!
1. Haz que se duerman temprano
Para criar hijos felices es necesario que se acuesten temprano, pues de esta manera se beneficia su desarrollo emocional, físico y cognitivo. Un estudiopublicado recientemente afirma que acostarse más tarde de lo normal influye negativamente en el aprendizaje y la salud del niño.
2. Ejercítate con ellos

Según un estudio publicado por la Universidad de Cambridge, las madres más activas suelen tener hijos que, al igual que ellas, adoran ejercitarse. Esto significa que no todos los niños son deportistas naturales, sino que solo aquellos que son incentivados por sus padres toman el rumbo a una vida mucho más sana.
3. Trabaja y ten una carrera
Una investigación publicada por el Centro de Ciencias Sociales de Berlín asegura que las madres que trabajan en un empleo a tiempo completo tienen hijos con un índice de masa corporal mucho más bajo que aquellas que trabajan menos tiempo. Esto significa que no padecerán obesidad ni ninguna de las patologías que provienen de ella. Por esto, podemos decir que niños sanos son ¡niños felices!
4. Deja en paz a tu teléfono

Un estudio realizado en 170 padres demostró que el uso de los celulares con internet provoca adicción, lo que lleva al descuido de los niños. Esto genera, por decantación, que los niños actúen en consecuencia y presenten conductas agresivas o estén constantemente llorando sin poder expresar sus verdaderos sentimientos y caigan, inexorablemente, en la frustración.
5. ¡Cántales!
Un informe realizado por la Universidad de Montreal en Canadá demostró quecantarles a los bebés los mantiene mucho más tranquilos por más tiempo que si conversas con ellos. A ellos no les importa si cantamos mal o bien. Lo único que buscan es escuchar a su mamá. El estudio, además, asegura que las habilidades de comunicación del niño se incrementan.
Ya lo sabes: esto es lo que los científicos dicen que se necesita para criar un niño feliz y sin problemas. ¿Tienes algún otro consejo para compartir con nosotros?