El MOPC informó que la interrupción será temporal y recomendó utilizar los puentes Mella, Duarte y Juan Bosch como vías alternas
Bartolo García
Santo Domingo.– El Puente Flotante sobre el río Ozama será cerrado temporalmente al tránsito vehicular este sábado 24 de octubre, desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La suspensión permitirá el paso de una embarcación por la zona, según explicó la institución.
El MOPC precisó que la medida se produce debido a la salida de la embarcación MV Sabre Spirit de las instalaciones del Astillero Joseph Industrial Development Corp SRL.
Durante ese período, quedará interrumpida la circulación por la estructura que comunica el Distrito Nacional con el sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este, por lo que Obras Públicas exhortó a los conductores a tomar previsiones.
Como alternativas para movilizarse en ambos sentidos, la institución recomendó utilizar los puentes Matías Ramón Mella, Juan Pablo Duarte y Juan Bosch mientras se mantenga la restricción.
El cierre corresponde únicamente al tiempo necesario para facilitar la maniobra de la embarcación, de acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
La institución recomendó a los conductores planificar con anticipación sus desplazamientos y utilizar las rutas alternas señaladas para evitar inconvenientes durante la interrupción del tránsito.
