Durante el séptimo aniversario de la Fuerza del Pueblo, la Circunscripción 1 reconoció a Antonio Florián “Peñita” por su trayectoria y aportes a la organización
Bartolo García
Santiago de los Caballeros.– Hipólito Martínez, presidente de la Circunscripción 1 de la Fuerza del Pueblo en Santiago, exhortó a la dirigencia de esa organización a asumir como ejemplo la trayectoria de Antonio Florián “Peñita” y a redoblar sus esfuerzos para impulsar el proyecto presidencial de Leonel Fernández, durante un acto celebrado por el séptimo aniversario del partido.
La actividad tuvo lugar el miércoles 21 de octubre en la Casa del Pueblo de la Circunscripción 1, donde Florián, secretario general y uno de los fundadores de la Fuerza del Pueblo, fue reconocido por su trayectoria política y sus aportes a la organización.
Martínez planteó que el homenaje a Florián debe traducirse en compromiso, perseverancia y fortalecimiento de las estructuras partidarias, al considerar que esos valores han marcado la vida política del dirigente reconocido.
El dirigente también llamó a los miembros de la organización a mantenerse cercanos a la población, escuchar sus inquietudes y trabajar de manera cohesionada. Durante su intervención reiteró el respaldo de la Circunscripción 1 al proyecto político encabezado por Leonel Fernández.
La actividad contó con la participación de Demóstenes Martínez, presidente provincial de la Fuerza del Pueblo en Santiago, y Altagracia González, secretaria general provincial, además de presidentes municipales y distritales, integrantes de sus direcciones ejecutivas y miembros de la Dirección Central residentes en la circunscripción.
Durante la jornada, Antonio Florián tuvo a su cargo una conferencia relacionada con el séptimo aniversario de la organización. El programa incluyó además un acto de certificación de las direcciones ejecutivas, como parte de las actividades institucionales realizadas en la conmemoración.
El reconocimiento entregado a Florián, suscrito por Hipólito Martínez y Odalys Tejada, presidente y secretario general de la Circunscripción 1, respectivamente, destacó sus valores democráticos, su lucha por las libertades del pueblo dominicano y sus aportes a la construcción de la Fuerza del Pueblo, además de presentarlo como referente para nuevas generaciones.
