Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

El Rubio del Acordeón revela el sueño que marcó su carrera

Redacción by Redacción
7 octubre, 2026
in Novedades
0
El Rubio del Acordeón revela el sueño que marcó su carrera

Artículos relacionados

FENARROZ respalda negociación con EE. UU. y advierte sobre riesgos para el arroz dominicano

Abel Martínez rompe con la fórmula de Rescate RD: “Fue más una resaca” y pide pacto directo PLD-FP

El exponente del merengue típico asegura que la fe y varias “revelaciones” marcaron su camino en la música; además, habló de su faceta como padre, sus proyectos y el reto de internacionalizar el género.

Enmanuel García Batista, conocido artísticamente como El Rubio del Acordeón, reveló que antes de dominar el instrumento que hoy lo ha llevado a importantes escenarios tuvo varios sueños en los que se veía convertido en músico, incluyendo uno en el que protagonizaba una fiesta mientras el público bailaba al ritmo de su acordeón.

“Yo tuve muchas revelaciones, muchos sueños”, expresó el artista durante una entrevista en el podcast El Cuartico, de Listín Diario. En uno de esos episodios, recordó haberse visto “tocando en una fiesta, todo el mundo bailando y yo tocando acordeón”, pese a que para ese momento todavía desconocía lo que le depararía su futuro musical.

El intérprete atribuye parte de su trayectoria a su fe y a la convicción de que podía abrirse camino en el merengue típico. A los 19 años comenzó formalmente a estudiar acordeón utilizando un instrumento que recibió como regalo de su padre, iniciando así un proceso que, con el paso de los años, transformaría su vida.

Nacido en Yásica, Puerto Plata, y criado durante parte de su infancia junto a sus abuelos, El Rubio también resaltó sus orígenes vinculados al campo. Antes de convertirse en una figura del típico realizó trabajos agrícolas e incluso experimentó con la música urbana, pero finalmente encontró en el acordeón el género con el que desarrollaría su carrera.

Actualmente, su repertorio incluye canciones como “Mariela” (“El abogado”), “Chanflin”, “Los cabareces”, “Siento que te quiero”, “Las Indias de Baní”, “El chismoso” y “Una noche”, esta última junto a El Blachy. Su crecimiento también lo ha llevado a escenarios como el Estadio Olímpico Félix Sánchez y Citi Field, además de realizar presentaciones internacionales.

El artista entiende que el merengue típico atraviesa un momento de expansión entre las nuevas generaciones, aunque reconoce que todavía existe una distancia considerable frente a la bachata en términos de proyección internacional. A su juicio, el reto no consiste únicamente en que la música llegue a otros países, sino en conseguir que el público extranjero pueda identificar también a quienes interpretan el género. “Que un típico suene en Japón y sepan quién es, eso es lo difícil”, manifestó.

Prepara colaboración con Ebenezer Guerra

Entre sus próximos proyectos, El Rubio reveló que mantiene pendiente el lanzamiento de una colaboración romántica con Ebenezer Guerra, grabada desde hace casi un año. Explicó que el tema se encuentra listo y que el equipo de Guerra será el encargado de determinar cuándo llegará oficialmente a las plataformas.

El músico también considera que la industria típica está experimentando cambios importantes en su manera de hacer negocios. Sostiene que los artistas han comenzado a comprender que desarrollar una carrera implica mucho más que presentarse en fiestas, por lo que ahora existe una mayor inversión en videos musicales, redes sociales, promoción y posicionamiento de imagen.

“El crecimiento de uno ayuda a los demás”

Para El Rubio, el surgimiento de nuevas figuras no debe entenderse como una amenaza dentro del merengue típico. Defiende la colaboración entre artistas y considera que cuando un exponente logra crecer también puede abrir oportunidades para otros integrantes del movimiento, razón por la que asegura mantener sus puertas abiertas a talentos emergentes.

En el plano personal, el acordeonista también compartió que es padre de un niño de siete meses, una etapa que describe como una de las mayores bendiciones de su vida y una nueva fuente de motivación junto a su esposa y el resto de su familia. Aunque valora los logros alcanzados en la música, asegura que una de sus mayores satisfacciones ha sido poder ayudar económicamente a sus seres queridos.

De cara al futuro, El Rubio no descarta regresar completamente a sus raíces. Mantiene inversiones y animales en el campo y visualiza ese entorno como parte de su eventual retiro, aunque por ahora continúa concentrado en una agenda artística que permanece ocupada durante varios meses.

El músico considera que el auge que vive actualmente el merengue típico debe ser aprovechado para fortalecer y proyectar el género más allá de República Dominicana, evitando que su crecimiento se convierta únicamente en una tendencia pasajera. Su mensaje para quienes buscan abrirse camino parte precisamente de su propia historia: “Luchen por sus sueños y, lo primordial, confíen en papá Dios; he aquí un campesino que se levantaba todos los días a trabajar en la finca, miren dónde está. Ustedes también lo pueden lograr”.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Fuerza del Pueblo cuestiona Presupuesto 2027 y exige partidas para obras prometidas por Abinader en Santiago

Next Post

Paramount completa la compra de Warner Bros. Discovery

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply