La comunicadora encabezó la transmisión especial de la 44.ª edición del evento y fortaleció su vínculo con miles de dominicanos residentes en Estados Unidos
Bartolo García
NUEVA YORK.– Jenny Blanco reafirmó su conexión con la diáspora dominicana al asumir la conducción de la transmisión especial de la Gran Parada Dominicana de Manhattan 2026, uno de los principales encuentros culturales de la comunidad quisqueyana en Estados Unidos y una celebración que cada año proyecta las tradiciones y el orgullo nacional.
La actividad celebró este año su 44.ª edición y reunió a miles de dominicanos y descendientes de dominicanos a lo largo de la Sexta Avenida de Manhattan, desde la calle 37 hasta la 55. Música, folclore y los colores rojo, blanco y azul protagonizaron una jornada dedicada a mantener vivas las raíces culturales de la República Dominicana.

Para Blanco, su participación representa la continuidad de una estrecha relación con las celebraciones de la comunidad dominicana en Nueva York. Durante varios años ha estado al frente de la presentación televisiva del desfile de Manhattan para el Grupo de Medios Telemicro, acercando las incidencias de la actividad al público dentro y fuera del país.
Durante la transmisión, la comunicadora compartió con artistas, personalidades, representantes comunitarios e invitados especiales. “Para mí siempre será un privilegio representar a mi país y poder conectar, a través de la televisión, con tantos dominicanos que mantienen vivo el amor por nuestra tierra aun estando lejos”, expresó Blanco al destacar la emoción que le genera participar en la celebración.
Con más de 15 años de trayectoria en los medios de comunicación, Jenny Blanco ha desarrollado una carrera como presentadora, actriz y maestra de ceremonias. Ha participado en transmisiones y producciones como las alfombras rojas de Premios Soberano, Premios Juventud y Teletón Univision, además de formar parte actualmente del programa diario “De Extremo a Extremo”.
Su vínculo con la diáspora neoyorquina tiene antecedentes importantes. En 2014 fue escogida como madrina del desfile dominicano de Nueva York, mientras que en 2025 asumió por tercer año consecutivo la presentación oficial de la transmisión del Desfile Dominicano de Manhattan, consolidando su presencia en este escenario de encuentro cultural.
Con su regreso en 2026, Jenny Blanco continúa proyectando la cultura y la identidad dominicanas más allá de las fronteras nacionales, al tiempo que suma una nueva experiencia a una carrera que incluye televisión, cine, teatro y grandes eventos. Su participación en la Gran Parada Dominicana de Manhattan refuerza una relación construida durante años con la comunidad quisqueyana residente en Estados Unidos.
