Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Turismo dominicano rompe récord con más de 3.7 millones de visitantes en tres meses

Redacción by Redacción
13 abril, 2026
in Novedades
0
Turismo dominicano rompe récord con más de 3.7 millones de visitantes en tres meses

Artículos relacionados

UASD y Universidad de La Habana fortalecen alianza para impulsar la educación matemática en la región

BCRD y BID impulsan programa para ampliar el acceso al crédito de las MIPYMES

David Collado destaca crecimiento sostenido y cifras históricas en marzo

Bartolo García

La República Dominicana continúa consolidándose como uno de los destinos turísticos más dinámicos del Caribe, al registrar más de 3.7 millones de visitantes durante el primer trimestre del año, según informó el ministro de Turismo, David Collado.

Durante su acostumbrada rueda de prensa, el funcionario detalló que el país recibió un total de 3,710,374 visitantes entre enero y marzo, reflejando un crecimiento significativo en comparación con años anteriores y superando ampliamente los niveles prepandemia.

Collado explicó que solo en el mes de marzo ingresaron al país 1,305,866 visitantes, convirtiéndose en el quinto mes consecutivo en el que la República Dominicana supera la barrera de 1.3 millones de turistas.

Del total registrado en el primer trimestre, 2,603,777 turistas llegaron por vía aérea, mientras que 1,106,597 lo hicieron a través de cruceros, evidenciando el fortalecimiento tanto del turismo tradicional como del marítimo.

En cuanto a marzo, el país recibió 953,758 turistas por vía aérea, lo que representa un crecimiento considerable frente a años anteriores, mientras que 352,108 cruceristas arribaron por vía marítima, consolidando un desempeño sobresaliente del sector.

El ministro destacó que estas cifras reflejan la resiliencia del turismo dominicano, incluso en medio de un entorno internacional desafiante, reafirmando la posición del país como líder regional en la industria.

Entre los principales países emisores de turistas figuran Estados Unidos, Canadá, Argentina y Colombia, además de mercados europeos como Alemania, Francia, Reino Unido y España, lo que evidencia la diversidad de visitantes que elige el destino dominicano.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Adiós a una leyenda del entretenimiento: muere Carlos Batista Matos

Next Post

Abinader supervisa zonas afectadas en Los Alcarrizos y activa respuesta inmediata del Gobierno

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply