Una nueva serie inspirada en la vida de Sebastián Marroquín, hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, busca enviar un mensaje claro: sí es posible cambiar el rumbo de la vida, incluso en contextos marcados por la violencia.
La producción, titulada “Dear Killer Nannies: Criado por sicarios”, se estrenará el próximo 1 de abril en Disney+ y narra la infancia de Juan Pablo Escobar, quien creció rodeado de guardaespaldas armados en medio de lujos y peligros en Medellín.
A lo largo de la historia, se presenta a un niño que vive en soledad mientras descubre la verdadera identidad de su padre, enfrentando una realidad marcada por el miedo, la violencia y la incertidumbre.
Marroquín, quien debió cambiar su identidad tras la muerte de su padre en 1993, explicó que la serie no pretende glorificar el narcotráfico, sino reflexionar sobre sus consecuencias y motivar a las nuevas generaciones a elegir un camino distinto.
El también arquitecto y escritor ha sido crítico de otras producciones que, según afirma, han contribuido a romantizar la figura de Escobar, influyendo negativamente en jóvenes que ven en él un modelo a seguir.
Con un total de ocho episodios, la serie retrata momentos clave de su vida, mostrando las experiencias traumáticas que marcaron su infancia y adolescencia.
Actualmente, Marroquín se define como un hombre de paz que utiliza su historia para generar conciencia sobre los efectos del narcotráfico y demostrar que siempre existe la posibilidad de transformación personal.
