El aniversario número 60 de Barbara Millicent Robert, mejor conocida como Barbie, llega mañana, fue un 9 de marzo de 1959, cuando la compañía Mattel la presentó en el Salón del juguete en Nueva York. Desde luego, ese día echan la casa por la ventana y la pequeña Aitana, hija de Eugenio Derbez no podía faltar. Ella conoce el mundo de la muñeca y nos derrite con su inocencia.
Fue gracias a Ruth Handler, quien un día vio como su hija solo podía jugar con las muñecas bebés y cumplir el rol de madre. Contrario a su hijo que tenía muñecos con todo tipo de roles: astronauta, arquitecto, luchador, entre otros. Así que le dio un giro a la industria del juguete y creó a Barbie, que era como llamaba a su hija.
Hoy la pequeña Aitana Derbez, a sus 4 años, conoció un mundo de ensueño, que, sin duda, perdurará en su memoria por el resto de los días. Sobre todo, porque mamá y papá estuvieron a su lado.
Lo increíble es que aún después de tantos años, Barbie siguen vendiendo alrededor de 58 millones de ejemplares alrededor de todo el mundo. Esto significa que desde el primer ejemplar hasta la fecha se han vendido ¡1000 millones de Barbies!
Por su parte, los Derbez estaban muy emocionados por su hija. Alessandra Rosaldo mencionaba que no lo podía creer, porque recibieron a Aitana con una caja llena de muñecas. Por supuesto que la niña manejó el coche de Barbie, subió a la moto, entró a la casita, en fin, disfrutó cada espacio.
Hasta Alessandra recibió una Barbie de colección y aseguró que no la compartiría con la pequeña. soycarmin.com