Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Presidente Medina entrega cuatro modernos centros educativos y un liceo en la provincia Duarte

chismo by chismo
6 marzo, 2019
in Noticias
0
Presidente Medina entrega cuatro modernos centros educativos y un liceo en la provincia Duarte

Artículos relacionados

Sociedad Médico Dental Dominicana en NY saluda designación del doctor Atallah Lajum como ministro de Salud Pública

Servio Tulio Castaños dice ley Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes es un compromiso del país por firmar la Convención de Palermo de 2006

Con la entrega de estos planteles se beneficiarán más de dos mil estudiantes en los municipios de San Francisco de Macorís y Arenoso

DUARTE, San Francisco de Macorís, RD. – Los recursos destinados a la mejora de la educación a través de la Revolución Educativa, se siguen mostrando con avances notables en la expansión de las infraestructuras, y de la modalidad de Tanda Extendida, con la entrega, por parte del presidente Danilo Medina, de cinco nuevos planteles que beneficiarán a 2,415 estudiantes de diferentes comunidades de esta provincia cibaeña.

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, motorizará aún más el objetivo de mejora del proceso enseñanza-aprendizaje, con la inclusión de cuatro planteles del nivel Primario y un Liceo, enclavados en los sectores Los Jardines (2da. Etapa), El Cercado, El Pontón, El Aguacate y en La Raya.

Se trata de los centros educativos Cristo Rey, Rafael Eduardo Valerio, José Castillo Reyes y José Altagracia Antigua Frías, todos del nivel de Primaria; así como el Liceo Nicómedes Ferreira. Los tres primeros en el municipio San Francisco de Macorís, y los dos últimos en el municipio Arenoso.

Las infraestructuras escolares construidas por la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 193 millones de pesos aportados por el Minerd, se sumarán a las 211 edificaciones que funcionan con la impactante modalidad de tanda extendida en esta provincia del Cibao, donde 42 mil 906 estudiantes reciben a diario y de manera gratuita, además del conocimiento pedagógico, desayuno, almuerzo y merienda, entre otros beneficios.

Los planteles están dotados de aulas para el nivel Inicial y regular, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, laboratorio de Informática, sala de orientación psicológica, salón para profesores, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

El nuevo Centro Educativo Cristo Rey permitirá el descongestionamiento de la escuela Prof. Porfirio Jerez Veras, ambos en tanda extendida, en tanto que el plantel Rafael Eduardo Valerio Reyes fue ampliado con un edificio contiguo para dar mayor facilidad de participación de niños, niñas y adolescentes.

En su discurso central, el ministro Peña Mirabal exhortó a las poblaciones de las comunidades educativas francomacorisanas a sacar el mayor provecho posible de las facilidades que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina pone en sus manos, clave en su proceso de formación y consecución de sus proyectos de vida.

El funcionario precisó que se trata de “espacios de esperanza para las familias que anhelan contar con condiciones dignas de educación y protección social para sus hijos, así como espacios para el desarrollo de las comunidades que hoy ven satisfechas sus expectativas para poder labrar un futuro promisorio”.

Expuso que los nuevos centros educativos sólo tendrán sentido, si se convierten en escenarios para el despliegue de talentos, competencias y habilidades a partir del desarrollo planificado y sistemático, además del necesario compromiso de los docentes, las familias y las comunidades educativas en general en la consecución del objetivo de alcanzar una educación de calidad.

“En estos centros escolares se irá sembrando, día a día, la cimiente de la educación de calidad. Entre todos trabajaremos para que crezca sana y robusta y de frutos en abundancia y de calidad”, enfatizó Peña Mirabal.

Recordó los empeños del Mandatario por lograr una educación pública de calidad y universalizada en la impactante modalidad de tanda extendida, “lo que garantizará, no sólo cobertura y protección social a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de poblaciones en situación de vulnerabilidad, sino, además, a toda la sociedad dominicana”.

La bendición religiosa de los planteles escolares estuvo a cargo de monseñor Fausto Ramón Mejía, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, en tanto, el profesor Franklin Germosén, director del centro, pronunció las palabras de bienvenida al jefe del Estado, al ministro Peña Mirabal y a las demás personalidades invitadas.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, explicó en detalle las condiciones estructurales y las facilidades que ofrecerán las nuevas infraestructuras construidas por esa institución, con recursos aportados por el Minerd.

Asimismo, la niña Sharieli Taveras Abreu, del quinto grado de Primaria, pronunció las palabras de gracias en nombre de todos los estudiantes y de las comunidades educativas que se beneficiarán de los planteles inaugurados.

A la ceremonia asistieron, además, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador provincial Juan Antigua Javier; el alcalde Antonio Díaz; el senador Amílcar Romero Portuondo y los diputados Miladys Núñez, Juan Andrés Comprés, Lupe Núñez y Franklin Romero, así como Mariel Santos Mora, directora de la Regional 07 de Educación, entre otras personalidades.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Meghan Markle y Kate Middleton se enfrentan a duelo en su última aparición

Next Post

Santé abre sus puertas en Santiago

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply