Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Ciclistas petromacorisanos reclaman espacio en el Salón de la Fama local

Redacción by Redacción
17 septiembre, 2025
in Nacionales
0
Ciclistas petromacorisanos reclaman espacio en el Salón de la Fama local

La organización del Campeonato de Ciclismo Máster del Cibao CIMACI 2025 ha sido muy buena, pero también muy estricta e implacable en algunos aspectos. (Foto: Lenny López).

Artículos relacionados

La gestión del maestro Editrudis en la UASD

Félix Michell Rodríguez respalda revisión del Código Penal y pide escuchar a la población

Cordero, Cartacio y Polanco son considerados figuras clave del ciclismo en San Pedro de Macorís y exigen su exaltación

Bartolo García

SANTO DOMINGO, RD.– El reciente ceremonial del Salón de la Fama del Deporte de San Pedro de Macorís volvió a encender el debate en torno a la falta de representación del ciclismo en este espacio de honor.

En el acto, realizado en el Auditorio Don Francisco Comarazamy, fueron exaltados reconocidos atletas como Gustavo Cuesta, Giovanny Núñez, Héctor Domínguez, Leony de León, Arturo de Freites, Rafael Sánchez Cabrera, Silvano Quezada y Manuel “Varilla” Lugo, todos merecedores de su distinción.

Sin embargo, entre el público quedó una sensación de vacío: ningún ciclista petromacorisano fue tomado en cuenta, pese al papel histórico que han tenido en la promoción de este deporte en la región.

El cronista Ramón Martín Olivo señaló que figuras como Jorge “Pillín” Cordero, José Antonio “La Fiera” Cartacio y Ramón Polanco merecen ser incluidos en el listado de inmortales del deporte local.

Jorge Cordero, Víctor Abreu y José Antonio Cartacio

De acuerdo con Olivo, Cordero ha sido ganador de etapas en varias vueltas internacionales, incluyendo la Vuelta Independencia Nacional, además de competencias como la Copa Cero de Oro y los Juegos Deportivos Militares, representando con orgullo a la Policía Nacional.

Por su parte, La Fiera Cartacio es recordado como uno de los ciclistas con más participaciones en la Vuelta Independencia, logrando victorias incluso en su etapa como veterano. Su aporte se ha extendido a la promoción del ciclismo en la provincia.

Mientras que Ramón Polanco ha sido clave en el desarrollo del ciclismo femenino en San Pedro de Macorís, formando atletas y contribuyendo a la expansión de esta disciplina en la región.

Olivo criticó que el comité elector del pabellón deportivo no incluyera a estas figuras en la 15ª versión del ceremonial, ignorando así a un deporte que ha dado múltiples glorias a la ciudad.

El periodista también recordó que en San Pedro han surgido otros ciclistas con talento, pero que su carrera se vio truncada por la falta de apoyo y desencanto con la dirigencia nacional.

En este contexto, resaltó que la Asociación de Ciclismo de San Pedro de Macorís, presidida por Cartacio, se encuentra suspendida por la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), bajo acusaciones de difamación contra los miembros del comité ejecutivo.

La situación se complica por conflictos similares en otras asociaciones, como la del Distrito Nacional (ASOCIDISNA), que reclama elecciones transparentes y acusa irregularidades en la gestión actual.

A estos problemas se suman las estrictas regulaciones en competencias máster, donde ciclistas como Wendy Ramón Cruz y Marcos Capellán fueron sancionados por participar en categorías no autorizadas, reflejando la tensión en el manejo del ciclismo nacional.

Olivo concluyó que mientras se reconocen merecidamente a grandes atletas de otras disciplinas, el ciclismo petromacorisano sigue esperando justicia histórica, con tres nombres que deben ocupar un lugar en el Salón de la Fama: Cordero, Cartacio y Polanco.

#SanPedroDeMacorís #Ciclismo #SalonDeLaFama

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

ITLA impulsa modernización académica y expansión con nuevas infraestructuras

Next Post

Karl-Anthony Towns Cruz, orgullo dominicano entre los 12 líderes latinos 2025 de TIME

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply