Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Diputado Félix Michell: “Abinader sabe que sus funcionarios hacen campaña, pero se niega a cancelarlos”

Redacción by Redacción
10 julio, 2025
in Nacionales
0
Diputado denuncia intento de beneficiar a élite empresarial con reforma a Ley de Residuos Sólidos

Félix Michell Rodríguez

Artículos relacionados

Philip Morris Dominicana expande su visión libre de humo con reapertura de tienda IQOS en Downtown

ETED anuncia mantenimiento en línea 69 kV Cruce de Cabral – Duvergé este viernes

El legislador afirma que el presidente tiene el poder de detener el proselitismo desde el Estado, pero prefiere lavarse las manos

Bartolo García

Santiago, R.D. – El diputado por Santiago, Félix Michell Rodríguez, criticó este miércoles la reciente advertencia del presidente Luis Abinader a los funcionarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que aspiran a cargos electivos, asegurando que el mandatario “se la canta y se la llora”, al permitir que sus funcionarios hagan campaña mientras simula oponerse.

Rodríguez afirmó que el presidente posee no solo la autoridad para nombrar a los funcionarios, sino también la responsabilidad de destituirlos cuando violan las normas éticas de la administración pública, como lo establece la Constitución.

“Es el propio presidente quien sabe que esos aspirantes, todos funcionarios públicos, están utilizando sus cargos y recursos del Estado para promoverse políticamente”, expresó el congresista opositor en declaraciones difundidas por su equipo de prensa.

El legislador recordó que fue Abinader quien impulsó de manera anticipada el proceso interno del PRM, al reunirse con los presidenciables del partido cuando aún no se había juramentado para su segundo mandato.

“El presidente tuvo tiempo y control para establecer reglas claras. Pero en vez de hacerlas cumplir, ahora se limita a pedir renuncias que nunca llegan, sabiendo que él mismo puede cancelarlos”, añadió Rodríguez.

El presidente Abinader había advertido este miércoles que los funcionarios que aspiren a cargos políticos deberán renunciar, ya que el proselitismo desde cargos públicos no está permitido. Sin embargo, según Rodríguez, esa advertencia carece de efectividad si no se acompaña de acciones reales.

“Esa actitud evasiva del presidente confirma que no quiere asumir su responsabilidad. Rehúye a la obligación de actuar con firmeza contra funcionarios que están violando abiertamente las normas”, sostuvo el diputado.

Rodríguez también hizo un llamado al mandatario a actuar con coherencia y a enviar un mensaje claro de que no permitirá que se utilicen los recursos públicos para fines personales o electorales.

“El presidente tiene el deber de proteger el uso correcto de los recursos del Estado. Si no lo hace, se convierte en cómplice de una campaña desigual, financiada desde el gobierno”, expresó.

Para el legislador, la postura del jefe de Estado deja al descubierto una estrategia para mantener a sus allegados en campaña mientras se guarda las apariencias frente a la ciudadanía.

“El pueblo dominicano no es ingenuo. Observa cada movimiento y está harto de discursos vacíos que no se corresponden con los hechos”, advirtió Rodríguez.

Finalmente, aseguró que el deterioro de la calidad de vida, el desempleo y el alto costo de los servicios públicos son la verdadera herencia de la actual administración, y que el país no caerá nuevamente en “la trampa de la retórica sin resultados”.

“El PRM llegó prometiendo cambio, pero ha demostrado ser más de lo mismo. Por eso el pueblo sabrá pasar factura en las próximas elecciones”, concluyó el congresista Félix Michell Rodríguez.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Delegados de COOPHERRERA aprueban disolución definitiva tras colapso financiero

Next Post

ETED anuncia mantenimiento en línea 69 kV Cruce de Cabral – Duvergé este viernes

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply