El ministro de Turismo, David Collado, junto al empresario y exbeisbolista de Grandes Ligas, Alex Rodríguez, anunciaron una ambiciosa inversión de más de mil millones de dólares para el desarrollo de un complejo turístico de ultra lujo en Playa Grande, ubicada en la provincia María Trinidad Sánchez, al norte de República Dominicana.
El proyecto contempla una primera fase con nuevas habitaciones hoteleras e inmobiliarias, integradas al exclusivo entorno donde ya se encuentra el prestigioso hotel Amanera, reconocido por recibir a celebridades internacionales y ejecutivos de alto perfil.
Durante el anuncio, Collado destacó que esta iniciativa representa un hito sin precedentes en la industria turística del país. “Es una muestra clara de la confianza del sector privado en la República Dominicana, y generará un gran impacto económico en comunidades como Río San Juan y Cabrera”, afirmó.
Por su parte, Alex Rodríguez expresó su entusiasmo de formar parte de este proyecto. “Amo República Dominicana, es mi país. Participar en un desarrollo que atraerá a personas influyentes del mundo a Playa Grande es un orgullo. Aquí encontrarán exclusividad, calidez y hospitalidad dominicana”, aseguró.
El proyecto también contempla nuevos productos turísticos vinculados a marcas de alto perfil como Amanera y Discovery, lo que refuerza la proyección internacional del destino. Además, Playa Grande ya es reconocida por contar con uno de los mejores campos de golf del continente, diseñado por el renombrado Robert Trent Jones.