Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Impulsan desarrollo industrial con aprobación de nuevas empresas de zonas francas

Redacción by Redacción
2 junio, 2025
in Nacionales
0
Impulsan desarrollo industrial con aprobación de nuevas empresas de zonas francas

Artículos relacionados

“Soberanía 4.0”: Una nueva era de identidad dominicana en la frontera

Inflación de mayo se mantiene baja y dentro del rango meta por 25 meses consecutivos

MICM y CNZFE reafirman compromiso con la inversión, exportación y generación de empleos de calidad

Bartolo García

Santo Domingo, RD.– El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), presidido por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, aprobó la instalación de nuevas empresas en territorio dominicano, reforzando el compromiso del gobierno con la creación de empleos, el fortalecimiento del sector exportador y la atracción de inversión extranjera.

Durante la tercera sesión del año, el CNZFE también dio luz verde a dos parques industriales que impulsarán la capacidad instalada de las zonas francas y ofrecerán oportunidades de empleo en distintas provincias.

Las nuevas empresas estarán enfocadas en sectores estratégicos como servicios internacionales, manufactura industrial, tecnología médica, industria tabacalera y mantenimiento aeronáutico, diversificando así la matriz productiva del país.

Entre las compañías aprobadas se encuentran Jacagua Cigar Factory, FL Technics Dominican Republic, Gatekeeper Observation Division, Asnic Gobl, Greaster Goods Caribians, Guten Packaging, Susquehanna Tobacco Traders y Belmonti Hat Co. Estas empresas estarán localizadas en demarcaciones como Santiago, La Altagracia, Hato Mayor y Santo Domingo.

Las actividades productivas abarcarán desde la confección de sombreros y empaques, hasta la fabricación de dispositivos electrónicos, productos médicos y cigarros, así como centros de contacto para servicios internacionales.

Durante el encuentro, se reiteró la intención de seguir fortaleciendo el sector mediante políticas que favorezcan un clima de negocios competitivo, seguro y propicio para el crecimiento de empresas nacionales y extranjeras.

El ministro Bisonó destacó que las zonas francas continúan posicionándose como un pilar clave de la economía nacional, generando empleos sostenibles y aumentando las exportaciones. Aseguró que se continuará trabajando en alianza con el sector privado para consolidar los logros alcanzados.

Por su parte, el director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo, presentó los resultados del primer cuatrimestre del año, destacando el rendimiento positivo del sector, especialmente en el área de dispositivos médicos, seguido por tabaco, productos electrónicos y textiles.

El evento contó con la presencia de representantes de diversas entidades públicas y privadas, incluyendo funcionarios del MICM, PROINDUSTRIA, ProDominicana, Ministerio de Hacienda, Dirección General de Aduanas y asociaciones empresariales del sector.

Federico Domínguez, Claudia Pellerano y José Manuel Torres, representantes del sector privado, manifestaron su respaldo a las iniciativas gubernamentales y valoraron los esfuerzos del CNZFE para fomentar la inversión.

Durante la reunión también se discutieron temas relacionados con el desarrollo sostenible de los parques industriales, la implementación de nuevas tecnologías y los desafíos regulatorios de cara al crecimiento del sector.

El gobierno reafirmó que continuará priorizando la creación de condiciones para que República Dominicana siga siendo uno de los destinos más atractivos para la inversión en América Latina.

La aprobación de estas iniciativas forma parte del plan nacional de desarrollo industrial impulsado por la actual administración, enmarcado en una estrategia de crecimiento inclusivo, sostenido y territorialmente equilibrado.

Finalmente, se reiteró que el enfoque está en generar empleos de calidad, fomentar el desarrollo regional y aumentar el valor agregado de las exportaciones nacionales.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Nuevo enfoque policial busca fortalecer la seguridad en el Gran Santo Domingo

Next Post

Bad Bunny encenderá el Estadio Olímpico: inicia venta de boletas para su concierto en Santo Domingo

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply