Durante su visita a España para participar en la gala de los Premios Platino, el cantante de bachata Prince Royce envió un mensaje de aliento a la comunidad latina en Estados Unidos, animándola a mantenerse fuerte y unida ante las políticas migratorias impulsadas por el expresidente Donald Trump.
«Este momento difícil se va a superar», expresó con optimismo el artista nacido en Nueva York de padres dominicanos, quien lamentó que muchas personas inocentes hayan sido deportadas. En una entrevista con EFE, destacó la importancia del aporte latino a la economía estadounidense y aseguró que la comunidad hispana «está aquí para quedarse».
Royce también criticó la desaparición de la versión en español de la web de la Casa Blanca, pero celebró el auge global de la música latina. «Ya no solo los latinos cantan en español; artistas anglosajones también lo hacen», señaló, recordando el impacto de la colaboración entre Justin Bieber, Luis Fonsi y Daddy Yankee en «Despacito».
Durante su presentación en Madrid, el artista reafirmó su identidad bicultural al interpretar temas en ‘spanglish’ de su nuevo disco Eterno, que combina clásicos del pop y rock con su estilo bachatero. El álbum, que incluirá versiones de temas de The Beatles y Bee Gees, estará disponible desde el 16 de mayo.
Con más de 80 millones de seguidores en redes sociales y 14 mil millones de reproducciones en plataformas digitales, Prince Royce continúa consolidando su lugar como una de las figuras más influyentes de la música latina.