Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Andrés Bautista: “Cuando se trata de problemas de la patria, todos estamos llamados a aportar soluciones”

Redacción by Redacción
29 abril, 2025
in Nacionales
0
Andrés Bautista: “Cuando se trata de problemas de la patria, todos estamos llamados a aportar soluciones”

Andrés Bautista

Artículos relacionados

Pica y se Extiende

“¿Por qué no debes calentar plástico con comida caliente? La ciencia detrás de un error común”

El ministro administrativo reafirma la invitación presidencial a los exmandatarios para tratar el tema migratorio haitiano

Bartolo García

Santo Domingo, R.D. – El ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista García, reiteró este martes el llamado realizado por el presidente Luis Abinader a los expresidentes de la República para que presenten propuestas y posibles soluciones ante el desafío migratorio que representa la situación en Haití.

Bautista aseguró que el jefe de Estado ha sido “absolutamente sincero” en su convocatoria, y que se trata de una iniciativa patriótica, en la que todos los sectores están llamados a contribuir, independientemente de que ostenten o no cargos públicos.

“Cuando se trata de problemas de la patria, no hay que ser presidente para servir. Los expresidentes pueden y deben servir en ese sentido. Cada cual tiene algo que aportar y este es el momento de hacerlo”, declaró el funcionario al ser abordado por la prensa durante su participación en el Foro Regional sobre los retos del sistema de integración, celebrado en el Senado de la República.

El evento abordó los efectos regionales de la crisis haitiana, así como los desafíos para la República Dominicana en materia de política migratoria y cooperación fronteriza.

Ante cuestionamientos de si la invitación presidencial buscaba simplemente legitimar decisiones ya tomadas, Bautista desestimó esos señalamientos y los calificó como prejuicios infundados.

“¿Por qué hay que hacer futurología? Si usted tiene un aporte válido, hágalo. Si beneficia al país, se tomará en cuenta. Y si no se hace, entonces critique, pero no antes”, expresó el ministro de manera enfática.

Recordó que desde la primera convocatoria del gobierno a todos los partidos políticos, muchos participaron, pero algunos se alejaron sin razones claras, dejando al gobierno con la responsabilidad de continuar tomando decisiones.

“El presidente no puede detenerse. Si algunos actores no responden al llamado, el deber de gobernar permanece y las acciones deben continuar para proteger los intereses nacionales”, subrayó.

Bautista también valoró como positiva la participación del liderazgo político y social en este tipo de espacios de diálogo, aunque llamó a dejar de lado las agendas partidistas para anteponer los intereses de la nación.

Reiteró que el tema migratorio y la crisis en Haití son asuntos de Estado que exigen unidad, visión de futuro y responsabilidad compartida entre los poderes públicos y los distintos actores de la sociedad.

“Estamos enfrentando una situación sin precedentes históricos en el país, y eso demanda una respuesta igualmente inédita, basada en el consenso y en la defensa de nuestra soberanía”, puntualizó.

Durante el foro, Bautista estuvo acompañado de representantes diplomáticos, legisladores, académicos y expertos en integración regional, quienes discutieron las posibles implicaciones de la crisis haitiana en los esquemas de cooperación multilateral.

El gobierno dominicano continúa reafirmando su postura de defensa del territorio nacional, al tiempo que promueve soluciones humanitarias, seguras y respetuosas del derecho internacional, sin comprometer la estabilidad interna del país.

#chismolandia #MigraciónRD #AndrésBautista #LuisAbinader #Haití #PolíticaDominicana #UnidadNacional

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

ETED realizará mantenimiento preventivo en la subestación 69 kV Bonao II, este miércoles

Next Post

Alcaldía de Santiago refuerza servicios municipales con nueva flotilla de vehículos

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply