La estrella pop Katy Perry ha marcado un nuevo hito en su carrera, esta vez lejos de los escenarios y más cerca de las estrellas. La artista se convirtió en la primera cantante en viajar al espacio, como parte de una misión organizada por Blue Origin, la empresa aeroespacial fundada por Jeff Bezos.
El viaje, que tuvo una duración de aproximadamente 10 minutos, fue también significativo por otro motivo: fue la primera expedición espacial integrada exclusivamente por mujeres desde el vuelo histórico de Valentina Tereshkova en 1963, la primera mujer en viajar al espacio.
One day when you’re older, will YOU still look up in wonder? Still processing this incredible journey ✨ Thank you Blue Origin and to my space sisters, taking up space AND making room in space for all – 143 See you on tour (when I come down, figuratively)♬ original sound – Katy Perry
En un video compartido en sus redes sociales, Katy Perry mostró cómo fue su experiencia en gravedad cero dentro del cohete. Se la ve flotando junto a otras integrantes de la misión, mientras por las ventanas de la cápsula se observan espectaculares vistas del espacio exterior.
“¿Un día, cuando seas mayor, seguirás mirando hacia arriba con asombro? Todavía estoy procesando este increíble viaje. Gracias, Blue Origin, y a mis hermanas espaciales. ¡Nos vemos en la próxima misión!”, escribió la cantante junto a las imágenes del vuelo.
De acuerdo con la agencia AFP, el viaje se realizó a bordo de un cohete propulsor que aterrizó de forma vertical. Por su parte, la cápsula donde se encontraban Perry, la periodista Lauren Sánchez (prometida de Jeff Bezos) y el resto de las pasajeras, descendió suavemente en el desierto de Texas gracias al uso de paracaídas.
Con este vuelo, Katy Perry no solo rompe barreras dentro del mundo del entretenimiento, sino que también se suma al reducido grupo de civiles que han vivido la experiencia de ver la Tierra desde el espacio.