Las palabras y las frases son cosas muy importantes en una relación [sin dejar de lado el tono con el que se dicen]. Para las mujeres, eso es algo con lo que se debe tener especial cuidado y el psicólogo John Gottman, hizo una investigación al respecto.

El resultado fue que existen 4 frases las cuales nunca se les deben decir a una mujer, ya que de hacerlo constantemente, podría ser motivo de una separación.

1. «HAZLO A TU MANERA, COMO SIEMPRE»
De acuerdo al psicólogo, los hombres generalmente expresan esta frase con toque de odio con la finalidad de lastimar a la mujer, ya que le hacen creer que sus acciones son malas y aún así debe aceptarlas.

2. «¿POR QUÉ ESTÁS TAN NECESITADA?»
Estas palabras podrían ser un completo insulto para una mujer, ya que denotan que su estabilidad física y emocional no está bien y atribuyen el por qué a algo relacionado con el amor. Ya que comúnmente esta frase suele ir seguida de: «es que tienes mucho tiempo sin pareja», «deberías tener novio», ¿cuánto tiempo llevas soltera?», entre otras.

3. «TENÍAS UN CUERPO BONITO»
Esta frase podría sonar a sentencia de muerte. De acuerdo a la investigación psicológica, las mujeres nunca se sienten cómodas con su cuerpo aunque estén totalmente en forma. Así que si alguien le señala que su cuerpo solía ser mejor años antes, es una de las peores ofensas que le puedes hacer. Incluso, podría deprimirse y llorar.

4. «¿Y AHORA QUÉ PASA?»
Debido a que los hombres son un poco despistados, muchas veces emiten palabras que aparentemente podrían carecer de sentido pero que en realidad dicen mucho. Cosas como «¿qué pasa ahora?» «qué nos está pasando?» «no crees que hemos cambiado mucho?» incomodan mucho a las mujeres.
¿Por qué molestan tanto a las mujeres el «¿ahora qué pasa?» Ambos saben perfectamente lo que está sucediendo pero él quiere que tú seas quien lo diga para deslindarse de toda culpa.