Connect with us

Presidente Danilo entregó hoy títulos definitivos en Monte Plata

Noticias

Presidente Danilo entregó hoy títulos definitivos en Monte Plata

Presidente Danilo entregó hoy títulos definitivos en Monte Plata

Monte Plata, RD.- El presidente Danilo Medina entregó esta tarde 550 certificados de títulos definitivos de propiedad a 445 familias de esta provincia, en cumplimiento a un compromiso asumido en la Visita Sorpresa 194.

La iniciativa ejecutada por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) beneficiará de manera directa a más de 1,780 personas, quienes a partir de ahora disfrutarán de los beneficios de la propiedad inmobiliaria titulada:

•Seguridad jurídica de sus parcelas o viviendas
•Incremento del valor de sus inmuebles
•Acceso al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado

Titulos

Las labores de mensura abarcaron 445 parcelas y solares de viviendas, con superficies variadas, para un área geográfica total de 752,991.61 metros cuadrados, equivalentes a 1,197.39 tareas de tierra.

En las parcelas tituladas se produce limón, cacao, chinola, piña; mientras que otras son dedicadas a la ganadería.

Los trabajos de mensura, censo social y preparación de expedientes se realizaron en las comunidades de Batey Payabo, Batey Triple San Pedro, Cruce de Payabo y Sabana Payabo, concluyéndose el proceso de titulación en apenas 4 meses.

Titulos

En representación de las familias beneficiadas, Tomasina Bazarte, expresó su gratitud al jefe de Estado por saldar una histórica deuda social al entregarle sus títulos de propiedad.

Esta entrega de títulos reafirma el compromiso asumido por el presidente de la República de trabajar con la gente y para la gente, colocándolas en el centro de las políticas públicas, para lograr un país de propietarios.


 

 

Continua Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
To Top