Connect with us

Mijo: el alimento que necesitas para estar sana y bajar de peso

Salud

Mijo: el alimento que necesitas para estar sana y bajar de peso

Mijo: el alimento que necesitas para estar sana y bajar de peso

El mijo es uno de los alimentos que no puede faltar en tus platillos si lo que quieres es estar sana y bajar de peso al mismo tiempo. En esta ocasión, te daremos a conocer todos los beneficios que obtienes al consumir este alimento así como también el modo de prepararlo para que comiences a añadirlo en tus platillos desde hoy.

El mijo es una semilla que fue considerada como un alimento sagrado y terapéutico en la antigua China. Antes de que se popularizara el consumo del arroz, el mijo ya tenía un lugar privilegiado en la dieta de países como Rusia o la India.

En Oriente y África, el mijo es un alimento bastante común. Sin embargo, en tierras occidentales apenas se están descubriendo sus beneficios para el organismo.

  • El mijo es un alimento que evita uno de los grandes temores de hombres y mujeres que buscan verse delgados y estilizados: evita la inflamación intestinal. A continuación te presentamos todos los beneficios que obtienes al consumir mijo con frecuencia.  PROPIEDADES BENÉFICAS DEL MIJO
    Tiene funciones alcalinizantes. Elimina todos los efectos negativos de los alimentos acidificantes, como la inflamación.
    Es muy fácil de digerir porque no contiene gluten. Su ingesta es ideal para personas con úlceras, inflamación estomacal o en caso de diarrea..
    Si practicas con regularidad algún deporte, tómalo a modo de snack, pues su alto contenido de proteína vegetal le da al cuerpo mucha energía.
    Contiene calcio, proteína, fibra dietética, minerales, carbohidratos, ácidos grasos, zinc, yodo, vitamina E y compuestos bioquímicos que ayudan a que el cuerpo se mantenga en buen estado.
    No temas ingerirlo con regularidad: es muy bajo en grasa, así que es ideal para dietas de adelgazamiento.
    Al ser alto en fibra, evita el molesto estreñimiento, reduce los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en el cuerpoCómo consumir mijo:

    Para cocinarlo, lo único que tienes que hacer es lavarlo muy bien y ponerlo a cocer alrededor de 35 minutos. Tiene un sabor suave que puede combinarse con otros más fuertes.

    Algunos platillos que puedes cocinar con él incluyen las croquetas, el cuscús y las hamburguesas de mijo. Internet está lleno de recetas que incluyen mijo. Puedes hacer la que más te agrade.

    La manera tradicional de comerlo es acompañado de nueces y pasas, peor también puedes prepararlo como sopa, pasta o pan. De igual manera, con el mijo puedes hacer postres o bebidas. Se recomienda comerlo de tres a cuatro veces por semana.

    Si lo consumes con frecuencia no solo notarás una gran mejora en tu salud, sino también bajarás de peso de manera considerable gracias a que es alto en fibra, bajo en grasas y muy saciante. ¿Qué esperas para probarlo? Fuente

Continua Leyendo
Tambíen te puede gustar...
Click para comentar

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
To Top