Connect with us

Lo que siento por ti, tierna joya de nuestro cine

Famosos

Lo que siento por ti, tierna joya de nuestro cine

Lo que siento por ti, tierna joya de nuestro cine

Una producción que rompe el localismo temático, que adquiere una universalidad  singular y deja sentir el cuidado que se tuvo con  el manejo de edición, musicalización y la fotografía

Jose Rafael Sosa

Santo Domingo, RD.- Lo que siento por ti es una joya del cine en mas de un sentido: su concepción como producto artístico y técnico de cine, en el que se nota disciplina, rigurosidad y sentido creativo; la fuerza misma de sus tres mensajes; la calidad interpretativa de sus talentos, sobre todo los protagonistas; la forma en que logra ahogarnos la garganta de emoción y poblar de lagrimas los ojos…

Lo que siento por ti es una película que puede ser vista en cualquier cine del mundo. Una producción que rompe el localismo temático, que adquiere una universalidad y, evidencia calidad por el manejo de edición,  la musicalización y la fotografía.

Al parecer, Lo que siento por ti,  se veía , antes del estreno, como una más de las muchas producciones  cinematográficas de las muchas que anualmente se producen, en ocasión de contar con una Ley Nacional de Cine que facilita el proceso y garantiza a los inversionistas un cierto retorno de su respaldo al cine y una que otra mención visual de productos o servicios del patrocinio contratado.
Pero esa imagen de ser parte de un universo previsible en su dinámica y producción, ha de ser ilusoria, cuando el espectador acude al cine a presenciar, y en cierto modo vivir, las tres historias que tejidas con cuidado y enorme sentido profesional, hilvana Raúl Camilo, aun cuando no se haya vivido en carne propia ninguna de las circunstancias retratadas.

El tema toca y envuelve. Son realidades a las que nadie se puede abstraer, aun cuando no sean parte de la experiencia particular de vida de cada uno.

Actores profesionales y talentos provenientes del conglomerado de los seres especiales, unen sus interpretaciones para entregar, con belleza estética, una experiencia de vida,

Notable la sinceridad y valentía del guion que retrata sin vacilación, la indiferencia o no aceptación de las condiciones especiales de estos chicos, escudándose en la premisa del “mucho trabajo”, un escudo para dar espacio al desencuentro.

Estamos ante una muestra de historias que juegan al amor, al humor y a la esperanza. Nadie debería dejar de ver Lo que siento por ti.

Continua Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
To Top