Connect with us

La casa de modas Chanel sigue fiel a su tradición, han sido sus clientes los que cambiaron drásticamente

Belleza

La casa de modas Chanel sigue fiel a su tradición, han sido sus clientes los que cambiaron drásticamente

La casa de modas Chanel sigue fiel a su tradición, han sido sus clientes los que cambiaron drásticamente

Chanel creó una playa artificial para presentar su nueva colección primavera/verano 2019 en París (The Washington Post / Jonas Gustavsson, MCV)
París – En cada una de las últimas temporadas, Chanel ha transformado el Grand Palais en un elaborado escenario que anuncia ostensiblemente el tema de la colección. Pero la realidad es que el aspecto de Chanel no cambia significativamente de una temporada a otra, de un año a otro. Su consistencia es su fuerza.

La silueta de la chaqueta sin cuello de la firma se ha modificado para que siguiera vigente. La paleta de colores cambia. Una temporada, por ejemplo, estuvo dominada por blancos etéreos y grises, por lo que la ropa se exhibió en el contexto de un glaciar, con un verdadero trozo de hielo que se envió para la ocasión. Los accesorios van y vienen como artículos costosos y exclusivos. La colección de naves espaciales dio lugar a un bolso con forma de cohete. Y así sucesivamente.

Son los clientes los que cambian a lo largo de los años, desde las damas trotamundos hasta las influencers obsesionadas con Instagram, las estrellas de hip-hop y las jóvenes asiáticas adineradas arrastradas por una falange de fotógrafos y estilistas.

Estas tribus cambiantes ilustran cómo Chanel puede vivir en tantas vidas diversas. Chanel puede ser lo que necesites que sea.

Para la primavera de 2019, el escenario era un balneario. Además, se había construido una playa artificial dentro del Grand Palais junto a unas pequeñas cabañas con techo de paja. Un enorme telón de fondo representaba un océano perfecto. Y las olas reales daban su toque de realidad a la orilla.

La nueva colección de Chanel destacó por sus colores pastel y por la intención que tiene la marca de lujo de mostrar que sus artículos pueden ser utilizados en un ambiente mucho más relajado (The Washington Post by Jonas Gustavsson, MCV)
De hecho, algunos invitados llegaron y se encontraron caminando cuidadosamente por pequeñas dunas de arena para poder llegar a sus asientos. Fue gracioso tener en primera fila a la estrella de Baywatch, Pamela Anderson, junto a otros invitados habituales, como Pharrell Williams.

Las modelos surgieron y desfilaron por la playa. Caminaron con los pies descalzos y algunas se dirigieron a la orilla para chapotear en sus diseños de Chanel. Llevaban sombreros de paja de ala ancha y los zapatos en sus manos, como si acabaran de terminar un almuerzo informal junto al agua y decidieran dar un paseo para admirar el paisaje.

No estaban vestidas con vestidos de usar y tirar. Los zapatos que llevaban eran tacones bastante elegantes. El mensaje fue, simplemente, que Chanel puede ser parte de un estilo de vida más informal y sencillo.

Chanel puede ser costoso, pero no tiene que ser tratado como algo precioso.

La paleta estaba dominada por los colores pastel. Había chaquetas holgadas y otras más anchas de cintura que daba la idea de una chaqueta de béisbol. Había dibujos de piñas y bolsitas de paja que recordaban las populares canastas del pic-nic.

Esta fue una bonita colección de Chanel, principalmente por su ligereza y simplicidad. No había muchos adornos complicados. Nada especialmente sobrecargado. Indiscutiblemente, todavía era Chanel. Solo la configuración había cambiado y su base de clientes probablemente se extendió.

Fuente: infobae.com

Continua Leyendo
Tambíen te puede gustar...
Click para comentar

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
To Top