Connect with us

Juliana O’Neal: “El cáncer no puede con mis ganas de vivir”

Famosos

Juliana O’Neal: “El cáncer no puede con mis ganas de vivir”

Juliana O’Neal: “El cáncer no puede con mis ganas de vivir”

Carmelsy Confesor
Santo Domingo, RD.- Su dulzura sobrepasa cualquier sentimiento de tristeza. Y es que desde que entró al estudio de maquillaje, su presencia arrojó emoción y paz. Ella, aún en su difícil situación, finaliza la carrera de Mercadeo y un día después de verla, le tocaba defender su tesis -de la que salío airosa con calificación destacada-.

Entre “risitas” que se le escapaban, aseguró que el cáncer en lugar de hacerle perder tiempo, le ha enseñado a valorar el día a día. Fue imposible no quedarse “babeando”, mientras con coquetería posaba en cada toma… Y admirarla cuando al final de la sesión, celebró con alegría la oportunidad de ¡estar viva!

OH!MAGAZINE: NADIE ESTÁ EXENTO A LAS ENFERMEDADES Y A TI TE TOCÓ VIVIR ESTA REALIDAD DESDE MUY TEMPRANO, A LOS 13 AÑOS. ¿CUÁL FUE TU PRIMER SENTIMIENTO AL RECIBIR ESTA NOTICIA?
J.O
: ¡Negación total! Y llorar. Lloré muchísimo… No lo tomé bien en ningún sentido… Primero, porque nunca se me dijo lo delicado de mi situación hasta que por accidente me enteré el día de mi primera quimioterapia, y segundo, porque todo lo que había escuchado sobre cáncer, era malo y doloroso… Recuerdo ese día como si fuese ayer… nunca lo olvidaré.

INICIASTE POR TERCERA VEZ EL PROCESO DE LA QUIMIO EN ENERO. ¿CÓMO TOMASTE ESTA TERCERA LUCHA?
J.O
: Fue muy difícil asimilar el hecho de que tendría que pasar por esto otra vez y, sobre todo, siendo esta una situación tan delicada: un cuerpo que ya no es el mismo después de tantos tratamientos y complicaciones de salud y, muchísimos planes y sueños que se quedarían en carpeta ante un futuro incierto.

HÁBLANOS DE TU MADRE Y TU FAMILIA EN ESTOS PROCESOS
J.O
: Mi madre es mi todo… siempre ha estado a mi lado en mis procesos, siempre ha luchado batallas junto a mí, y ha sido mi apoyo. Hay días que siento que no podré seguir y ella me levanta. La verdadera guerrera es ella.

ANTES DE PASAR TODAS ESTAS SITUACIONES DE SALUD, ¿TE CONSIDERABAS UNA MUJER FUERTE O TE HAS FORTALECIDO CON LA BATALLA?
J.O
: Entiendo que todo lo que he pasado es lo que ha fortalecido mis ganas de vivir… Quizás no soy la más valiente, ni tengo ese coraje que las personas dicen que proyecto… Solo sé que trato de afrontar lo que venga con la mejor actitud posible, pero fue un proceso poder ver las cosas de ese modo.

OH!MAGAZINE: EL CABELLO PARA UNA MUJER ES MUY IMPORTANTE Y TU DISTE UNA GRAN LECCIÓN AL CORTÁRTELO TODO, HACE UNOS MESES. ¿QUÉ LES DICES A ESAS MUJERES QUE SE DEPRIMEN LUEGO DE CORTARSE TODO EL PELO?
J.O
: ¡Que el cabello crece! Que tener cabello o no, no te define como persona. Que ciertamente es difícil verte al espejo sin cabello, pero que es más difícil y doloroso, verlo caer descontroladamente… eso es una tortura. Por eso di el paso de cortarlo todo desde que empezó a caer…Ya pasé por la pérdida de mi cabello a causa de las quimioterapias cuando era una niña y, el pelo cuando creció, ¡creció hermoso! Así que, paciencia y fe mis guerreras.

¿HAS CAMBIADO TU FORMA DE ALIMENTARTE?
J.O
: He implementado algunos cambios, no ha sido fácil porque me encanta comer y cocinar también, pero por ejemplo, he reducido el consumo de azúcar y postres, carne roja, aceites, sal de mesa, etc…

DECÍAS EN INSTAGRAM QUE HAY SITUACIONES QUE ESTÁN FUERA DE TU CONTROL Y, QUE POR MÁS QUE DESEES, NO PODRÁS CAMBIARLAS…SOLO PUEDES CAMBIAR TU ACTITUD HACIA ESAS SITUACIONES. ¿CÓMO ALIMENTAS ESE OPTIMISMO DEL QUE TODOS ADMIRAN DE TI?
J.O
: ¡Ni yo misma sé! Creo que tiene que ver con mi madre o quizás con la ilusión que me hace volver a lo que me apasiona: cantar. Además, la única opción es seguir adelante, aún con malestares, con tristezas y dolores, la única salida que tenemos es seguir adelante. Por más que me queje o patalee, hay que seguir adelante.

TAMBIÉN SUBISTE UNA FOTO CON LA CANTANTE EVELYN VÁSQUEZ SHALOM. ¿QUÉ APRENDISTE DE ESTA GUERRERA?
J.O
: ¡Ay mi Eve! ¡Mi Evelinda! Ella sembró tantas cosas en mí… era tan fuerte, tan positiva, tan cariñosa. Evelyn cambió mi vida.

HAS CONFESADO QUE ‘’HAY DÍAS QUE NO QUIERES NADA’’. ¿CÓMO LE HACES PARA SER RESILIENTE Y SALIR DE ESOS DÍAS GRISES?
J.O
: Permitiéndome estar triste, pero solo un ratito y ya, (risas). Me quedo en cama, me doy mi espacio, me pongo a leer, a ver series y si siento ganas de llorar, pues lloro y me desahogo y ya. ¿Al ratito? En pie otra vez. No está mal sentirte mal, lo que está mal es quedarte sumergida en la tristeza.

¿CÓMO VES ESTA ENFERMEDAD DESPUÉS DE HABER TOCADO TU VIDA?
J.O
: Como un monstruo que atenta contra la felicidad y la vida de todo el que la padece… lo peor es que cada año hay más casos, pues a pesar de los cientos de campañas de prevención del cáncer de mama, las mujeres buscan ayuda médica cuando ya es muy tarde.

¡HABLEMOS DE TUS DÍAS BONITOS! ¿QUÉ HACES AHORA QUE TIENES MÁS TIEMPO LIBRE?
J.O
: A raíz de mi proceso y de los riesgos que implica estar entre muchas personas (con el sistema inmunológico en el suelo), salgo muy poco.

Lo que sí, es que he estado invirtiendo todo este tiempo libre en casa (o sea, los momentos donde no tengo mucho malestar) para aprender cosas nuevas y hacer mi trabajo de grado. El plan es graduarme de Mercadeo a finales de noviembre de este año.

Otra cosa que me hace muy feliz es visitar la casa de mi abuela, ella se quedó con mi perrita Chacha, ya que yo no podría cuidarla. Cada vez que voy a ver a mi abuela, me toca una dosis de amor con mi chiguagua.

Ya cumpliste tus 30 y por lo general cuando la gente entra a los Ta’, proclama algún cambio. ¿Cuál ha sido el tuyo?
J.O
: Vivir y resolver hoy… mañana se resuelve lo de mañana.

Solía pensar mucho en el futuro y guardar muchos vestidos, zapatos, carteras para ocasiones especiales, y ahora que estoy en este proceso, me paso lo días en pijamas, y con algunos cambios de ropa y zapatos.

Mi nuevo objetivo de vida es acumular momentos de calidad con mi familia y amigos más cercanos, experiencias… ¡Sonreír! ¡Vivir!

A PESAR DE TU RECAÍDA, ¿NO TE HAS PUESTO A IDEAR TEMAS MUSICALES?
J.O
: Sí, tengo varias ideas y demos que están en preproducción. Ya cuando vaya mejorando, empezaremos a hacer música.

¿CON QUÉ NOS SORPRENDERÁS, A NIVEL MUSICAL Y PERSONAL, CUANDO TE LEVANTES DE ESTE PROCESO?
J.O
: Ni yo misma sé, mi vida ha cambiado en todos los sentidos y eso incluye la música que hago. Seguiré cantando merengue, pero mi visión como artista, ha cambiado… Vendrán cambios.

CUANDO REGRESES A LOS ESCENARIOS, ¿HAS PENSADO DEDICAR ALGUNAS DE TUS CANCIONES A ESTE PROCESO O A ALGUNAS PERSONAS?
J.O: Han llegado algunas ideas… no lo descarto.

ALGÚN MENSAJE DIFERENTE DE TODOS LOS QUE HAS DADO A TU PÚBLICO, A LAS MUJERES QUE PASAN POR ESTO O TIENEN UN FAMILIAR.
J.O: Luchen, no se dejen. Todos estamos librando una batalla: una enfermedad, un problema económico, un divorcio, algo que nos quita la paz. Hay que sacar de abajo, hay que tener fe y tratar de ir hacia delante de la mejor forma que podamos. Vive hoy, mañana se resuelve lo de mañana.  listindiario.com

Click para comentar

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
To Top