Connect with us

Internet podría fallar en las próximas horas a nivel mundial

tecnología

Internet podría fallar en las próximas horas a nivel mundial

Internet podría fallar en las próximas horas a nivel mundial

Durante las próximas 48 horas (11 y 12 de octubre de 2018), es posible que tu conexión a Internet presente fallas. Esto debido a que la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICAAN), realizará un cambio en la configuración del Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

Por primera vez en su historia, la organización, cambiará las claves criptográficas que ayudan a proteger los DNS, por lo que durante las próximas 48 horas pueden experimentarse problemas para ingresar a algunos sitios.

Según el ICAAN, es probable que en los navegadores alguna página web no esté disponible, mientras que los usuarios de programas de correos electrónicos no puedan recibir información o que partes de los textos recibidos muestren errores.

No obstante, la organización anticipa un impacto mínimo para los usuarios, por lo que quizá, sea un pequeño porcentaje de cibernautas los que tengan problemas en la resolución de nombres de dominio.

¿Qué es el DNS?
DNS es la sigla de Domain Name System o Sistema de Nombres de Dominio. Su función más conocida es la de permitir que cada dirección de Internet tenga una “palabra” asociada, en lugar de un conjunto de números.

Básicamente, al escribir, por ejemplo, “Soy502.com”, el servidor DNS busca en su base de datos a qué dirección IP está asociado ese nombre, y guía hacia allí al navegador que descargará la página correspondiente. Fuente

Continua Leyendo
Tambíen te puede gustar...
Click para comentar

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
To Top