Connect with us

Envases Antillanos celebra 50 años

Noticias

Envases Antillanos celebra 50 años

Envases Antillanos celebra 50 años

Santiago, RD.- En la colina donde fue levantado el Monumento a los Héroes de la Restauración, fue celebrado el medio siglo de operaciones de Envases Antillanos, empresa líder en la fabricación de latas, tapas, láminas y servicios litográficos.

En el icónico lugar, Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez realizó la bendición en honor al desempeño y liderazgo de la empresa que inició con 30 empleados y dos líneas de ensamblaje en 1968. A la fecha, en Envases Antillanos, laboran 350 personas en un área física de 20 mil metros cuadrados. Su operatividad está avalada con la norma ISO 9001:2015, lo cual les acredita como una empresa que cumple los estándares para elaborar productos de alta calidad.

En el acto de celebración, el presidente y gerente general, Félix M. García C. confirmó que en Envases Antillanos seguiremos trabajando como hemos hecho hasta ahora, siendo competitivos en la producción de envases de alta calidad, con tecnología actualizada y con un servicio técnico insuperable, vigilante siempre del bienestar y la seguridad de nuestra gente, comprometidos con nuestra responsabilidad social y el respeto al medioambiente. También afirmó: “Hemos crecido y nuestra cultura empresarial ha cambiado. Para mantenernos actualizados y conectados con nuestro mercado y con nuestros clientes, aprovechamos esta ocasión para presentarles nuestra nueva identidad que refleja y conserva nuestra misión, visión y razón de ser, pero desde una óptica más moderna y acorde a los tiempos actuales”.

En su discurso, Félix García cedió la presidencia de Envases Antillanos a su hija Lina García, en un acto donde primo la emotividad y la complicidad entre padre e hija.

En el brindis por los 50 años de Envases Antillanos, el ritmo lo aportó el maestro Jochy Sánchez con la puesta en escena de “La Gallera”, un espectáculo de sabor dominicano salpicado de piezas autóctonas como las “Siete pasadas”, de Tatico Henríquez; “Dolorita”, “El Cabo de vela”, “El Merengón”, “Pobre Adela”, “Los Algodones”, “Vamos hablar inglés”, entre otros.

Historia

Envases Antillanos inició sus operaciones en octubre de 1968 y fue formalmente inaugurada el 12 de enero de 1969 por el entonces presidente Joaquín Balaguer.

La planta se instaló como una subsidiaria de American Can Company, una multinacional norteamericana que en ese momento era la fábrica de latas más grande del mundo.

La hojalata, materia prima de la fábrica, proviene de los mejores molinos del mundo y los esmaltes, tintas y barnices son aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), así como por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Para esta empresa, el factor humano y ambiental son determinantes en la obtención de un producto de calidad apegado al respeto y a las buenas normas de la convivencia. La empleomanía se siente orgullosa de pertenecer a lo que llaman, con genuina satisfacción, “la gran familia ENVAN”.

Continua Leyendo
Tambíen te puede gustar...
Click para comentar

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
To Top