Connect with us

En primera semana 2019 Danilo visitó 5 provincias y entregó más de 3000 títulos definitivos de propiedad

Noticias

En primera semana 2019 Danilo visitó 5 provincias y entregó más de 3000 títulos definitivos de propiedad

En primera semana 2019 Danilo visitó 5 provincias y entregó más de 3000 títulos definitivos de propiedad

El presidente Danilo Medina agotó el miércoles hoy una amplia agenda de entrega de títulos en las provincias Dajabón, Monte Cristi y Valverde, en beneficio de más de 2,547 familias, es decir más de 10,188 personas, quienes disfrutarán de los beneficios de la propiedad inmobiliaria titulada.

1,075 títulos en Dajabón

El amplio periplo del jefe de Estado por el Noroeste inició a las 9:00 de la mañana, en Dajabón, donde entregó 1,075 certificados de títulos a residentes en las comunidades El Capacito, El Pino, La Ceniza, Inaje, Los Inagitos, Marizán y

Sabana Gurabo.

865 títulos en Monte Cristi

Acto seguido, a las 11:30 de la mañana, Danilo Medina se trasladó hacia Monte Cristi. Allí se otorgaron 865 certificados a los habitantes de los distritos municipales de Jobo Corcovado y Judea Nueva, así como de los municipios Castañuelas y San Fernando de Monte Cristi.

Para más detalles: presidencia.gob.do/noticias/danilo-medina-entrega-865-titulos-propiedad-productores-de-monte-cristi-parceleros-afirman

1,105 títulos en Valverde

Finalmente, a las 4:00 de la tarde, en Valverde, se entregaron 1,105 certificados de títulos a familias residentes en los distritos municipales de Ámina, Guatapanal y Jinamagao, del municipio Mao.

Para más detalles: presidencia.gob.do/noticias/en-continuacion-de-jornada-de-hoy-en-el-noroeste-presidente-danilo-medina-entrega-1105

Con los 3,045 títulos definitivos de propiedad entregados hoy a productores de las provincias Dajabón, Monte Cristi y Valverde, el Noroeste se convierte en una región de propietarios, en cumplimiento al compromiso asumido por el presidente de la República en su Programa de Gobierno de trabajar con la gente y para la gente, colocándolas en el centro de las políticas públicas.

Las entregas de hoy en tres provincias diferentes constituyen un hecho sin precedentes, y es así como ha aumentado a 200 mil la cantidad de dominicanos y dominicanas que en los últimos seis años han sido beneficiados con el Plan Nacional de Titulación y cuentan con un derecho de propiedad regularizado.

Soluciones para San Pedro de Macorís

El presidente Danilo Medina visitó este viernes San Pedro de Macorís, donde dialogó con las autoridades locales y los comunitarios, para evaluar los avances y las oportunidades de desarrollo para esta provincia y su gente.
El amplio recorrido del jefe de Estado inició en el Puerto de San Pedro de Macorís, ubicado en la desembocadura del río Higüamo.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que se está en proceso de contratación de una firma internacional para realizar una evaluación técnica sobre el potencial del Puerto de San Pedro de Macorís.

Al acompañar al presidente Danilo Medina en un recorrido por esta provincia, que inició en el muelle ubicado sobre el río Higüamo para evaluar las posibilidades de mejora en su explotación comercial, dijo que “dependiendo de las recomendaciones se tomarán las decisiones sobre lo que se realizará”.

Durante la visita, el jefe de Estado recibió explicaciones sobre los planes de desarrollo que se han ponderado por parte de las autoridades de la zona, tanto estatales como del sector privado.
Las autoridades locales plantearon la necesidad de activar el puerto para generar mayor tráfico de mercancías y turistas.

Nuevas naves Zona Francas

Posteriormente, Danilo Medina y Gustavo Montalvo acudieron al Parque Industrial y de Zona Franca, donde vieron las áreas para la expansión en una segunda etapa, en la que se podrán construir nuevas naves para alojar empresas y con ello generar inversión y empleos que permitan la dinamización de la economía en la zona.

“El Presidente autorizó a Pro Industria para que en breve se inicie la construcción de las naves que alojarán a las nuevas empresas”.

Además de los puntos señalados, Danilo Medina escuchó las propuestas existentes para restaurar las calles y monumentos emblemáticos del casco histórico de esta provincia, con la idea de que el turismo en la zona sea relanzado.

“La decisión del presidente Danilo Medina es que San Pedro de Macorís pueda florecer, pueda desarrollarse y alcanzar un mayor potencial”, explicó Gustavo Montalvo.

En el recorrido también visitaron la estación de Bomberos de la provincia, única del país que tiene un manantial para su abastecimiento.

Junto a Danilo Medina y Gustavo Montalvo, estuvieron el gobernador de San Pedro de Macorís, Luis Miguel Pichirillo; y el senador de la provincia, José Hazim Frappier, así como las diputadas Juana Quezada y Rafaela Alburquerque.

Igualmente, la directora de Pro Industria, Alma Fernández; el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova; y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, Miguel Ángel Reyes.

El sábado el presidente Danilo Medina participó en la misa conmemorativa 525 años Primera Eucaristía en América.

La celebración eucarística, que conmemoró el inicio de la evangelización en el nuevo mundo, tuvo lugar en el Santuario de Las Américas de esta provincia.

Papa Francisco envía representante

La misa realizada bajo el lema “República Dominicana es la cuna de la evangelización del nuevo mundo”, estuvo encabezada por el cardenal de El Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez, enviado especial del Papa Francisco para tales fines.

Continua Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
To Top