Connect with us

Dominicanos EE.UU. avalan premio “Oscar de la Renta” entregado al doctor Rafael Lantigua NY

Noticias

Dominicanos EE.UU. avalan premio “Oscar de la Renta” entregado al doctor Rafael Lantigua NY

Dominicanos EE.UU. avalan premio “Oscar de la Renta” entregado al doctor Rafael Lantigua NY

Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en Estados Unidos pertenecientes a diferentes sectores apoyan y valoran como muy merecido el primer “Premio Internacional al emigrante dominicano Oscar de la Renta” otorgado al doctor Rafael Lantigua, establecido en esta ciudad por más de 40 años.

Quisqueyanos radicados en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Virginia, Massachusetts, Rhode Island, Carolina del Norte, Georgia y Florida, coincidieron estar 100 % de acuerdo con dicha entrega.

Los dominicanos fueron contactado por este reportero vía telefónica, WhatsApp y mensajería, para que dieran su opinión al respecto y no hubo uno solo que no lo apoyara.

Haber reconocido ese gran galeno es un reconocimiento a la dominicanidad, el servicio comunitario, trabajo, hermandad y un ejemplo a seguir por las presentes y futuras generaciones de nuestros connacionales en EE.UU y el resto del mundo, coincidieron en manifestar.

Dicha premiación, la primera en su género, reconoce a los dominicanos y sus descendientes, hasta la segunda generación, que se han destacado en el extranjero e impactado positivamente a la República Dominicana.

El prestigioso galeno fue escogido entre 45 nominados, tomando en cuenta su trayectoria de vida, trabajo, estudios, investigaciones, contribución a las letras, la excelencia, y sobre todo, mantener su apego a la RD y sus aportes sirvan de paradigma a las nuevas generaciones.

Las 45 candidaturas fueron postuladas por universidades, organizaciones culturales, empresariales, sociales, religiosas, entidades de la sociedad civil y respetadas personas individuales.

Entre los dominicanos en NY que apoyan y valoran la entrega figuran el cónsul Carlos Castillo, el jefe de la misión ante la ONU, embajador Frank Cortorreal; el congresista Adriano Espaillat, el ministro ante la OEA, Arturo Ortíz; los empresarios Carlos Gómez, Julio Isidor, Franklyn Núñez y Cirilo Moronta; los periodistas William Jiménez, Fernando de León, Erasmo Chalas, Darío Abreu y el autor de esta crónica.

Los médicos Tapia Mendoza, Teodoro Regus, Miguel Castro, Bienvenido Fajardo, Eliscer Guzmán, Héctor Valencia y Marino Torres. Además, Máximo Padilla, presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (Codex); Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Taxistas de NY; Damián Rodríguez, presidente de la base de taxi First Class, y Jaime Vargas, ex presidente del Club Demócrata para el Norte de Manhattan.

Asimismo, los presidentes de los partidos políticos, Fidel Casilla del PRD, Luis Ferreras del BIS, Orlando Rosado del PRSC, Rosy García de la APD, los líderes comunitarios David William, Nelson Peña, Alberto Jiménez, el locutor Francis Méndez y los ciudadanos comunes César Fajardo, Miguelina del Orbe, Altagracia Melenciano y Carlos Ortega.

En Nueva Jersey figura el empresario Yomare Polanco, Ramón Peña, presidente del PRD; Emil y Mavel Flores empleados privados, los bodegueros Emilio Torres y Claudio Paniagua. En Connecticut, los esposos Frank y Miladys de Rodríguez; en Pensilvania, Hipólito Duarte, Juana de Jesús, Clara de Calcaño y Josefa Pérez.

En Virginia figura el doctor Wilson Cabrera, Antonio y Ernesto Antigua. En Massachusetts, Carolina Tejada, César Borbón, Geraldo Rojas y Augusto Alba. En Rhode Island, Héctor José, Abraham Cáceres y Luis Rosario. En Carolina del Norte, Elías Mendoza, Ana de Rivera. En Georgia, Sofía Mateo, Ángel Medina y Mateo Vargas, y en Florida, Alejandro Rojas, Ismael Domínguez y Elías Pimentel, entre otros.

Continua Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
To Top